Inicio País Ayotzinapa, lo más lamentable de nuestra historia reciente: Omar Fayad

Ayotzinapa, lo más lamentable de nuestra historia reciente: Omar Fayad

540
0

A un año de los hechos ocurridos en el estado de Guerrero, el senador Omar Fayad, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, durante un acalorado debate en tribuna externó:  “Esta lamentable fecha que hoy forma parte de la historia de México, nos hace refrendar nuestra solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos por la policía municipal de Iguala” Ante los senadores puntualizó que el grupo parlamentario del PRI condena este tipo de hechos.

Frente a senadores de todos los partidos, puntualizó que el grupo parlamentario del PRI condena todo tipo de hechos violentos, los cuales dañan a México e indignan a los mexicanos y exhortó a los diferentes grupos políticos trabajar de manera unida y solidaria sin intentar sacar “raja política” de hechos tan lamentables con fines electorales o de otra índole, destacó el legislador hidalguense.

Durante su participación Fayad mencionó los avances que ha presentado la Procuraduría General de la República sobre este caso, en los que dejó claro que “una investigación de este tipo no se puede tirar por la borda ante presiones de algunos grupos o actores políticos, que buscan sacar ventaja y confundir a los mexicanos”.

Entre los avances, señaló, hoy se cuentan con 640 peritajes realizados por expertos internacionales y de la UNAM en 22 especialidades, 487 informes periciales 386 declaraciones y 120 detenidos, entre ellos los autores intelectuales, “La pareja de los Abarca” a esto dijo, se puede sumar la intervención del equipo argentino de antropología forense, los estudios realizados por la universidad de Innsbruck en Australia.

“Estos hechos son resultados de un gobierno que busca una verdad no solo histórica, sino jurídica a través de trabajo especializado y de estudios científicos, no de ocurrencias”. Puntualizó el senador.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here