Inicio Hidalgo AYUNTAMIENTOS DEBEN CUMPLIR CON EXCELENCIA LA ENTREGA-RECEPCIÓN DE SUS ADMINISTRACIONES: JOSÉ LUIS...

AYUNTAMIENTOS DEBEN CUMPLIR CON EXCELENCIA LA ENTREGA-RECEPCIÓN DE SUS ADMINISTRACIONES: JOSÉ LUIS ESPINOSA

87
0

*No podrán interferir en el desarrollo normal de las funciones oficiales, sustraer información, ni tomar posesión de bienes antes de la entrega recepción formal.

Por la redacción

El diputado José Luis Espinosa Silva propuso, ante el Pleno de la LXIV Legislatura, modificar la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Públicos del estado de Hidalgo, para establecer «La entrega del Distintivo “Excelencia a la Administración Municipal”, que se otorgará a los Municipios que cumplan con eficiencia, calidad, sin recomendaciones y dentro de los términos establecidos por la Auditoria Superior del estado de Hidalgo.

El proceso de entrega recepción, señaló Espinosa Silva, “inicia con la notificación que deberá realizar el titular del área administrativa al Órgano Interno de Control que corresponda, del cambio de un servidor público y concluye con la firma del acta respectiva, la cual deberá ser suscrita a más tardar en treinta días hábiles tratándose de entrega recepción intermedia y tratándose de entrega final el plazo será de cuarenta y cinco días hábiles”.

Para el caso de los municipios, precisó, “los plazos serán establecidos por la Auditoría Superior del Estado, el Órgano Interno de Control podrá, racionalmente, en términos de las disposiciones reglamentarias, establecer una prórroga que en ningún caso deberá exceder del plazo de la entrega respectiva, cuando el servidor público entrante no esté conforme con el contenido del acta correspondiente”.

Es por ello que como legislador, destacó, “me interesa que la Entrega – Recepción no se tome únicamente como un requisito a cumplir, si no que los Ayuntamientos salientes se interesen y se esfuercen para conseguir su Distintivo “Excelencia Administrativa Municipal” como reflejo de la calidad de gestión que realizaron en su período y siendo un sello de garantía a los habitantes del municipio, fomentando la cultura de conservarlo como sello de buenos resultados al concluir su administración”.

“El Comité estará integrado por el número de personas que determinen los servidores públicos entrantes y los servidores públicos salientes”, explicó el legislador priista.

Espinosa Silva expuso ante el Pleno que “las actividades que desarrollen los integrantes del Comité, tendrán únicamente como objeto conocer de manera general los recursos públicos y las obligaciones que habrán de recibirse, por lo que no podrán interferir en el desarrollo normal de las funciones oficiales, sustraer información, ni tomar posesión de bienes antes de la entrega recepción formal. En todo caso, para el desarrollo de sus actividades no podrán ocupar más de cinco horas hábiles diarias, en el espacio que les sea asignado”.

“Una vez hecha la designación del Comité, sus integrantes deberán acordar la forma en que se habrán de coordinar para el fin señalado en el artículo precedente, los representantes de los servidores públicos entrantes que formen parte del Comité, podrán conocer físicamente oficinas, mobiliario, equipo, almacenes, archivos, sistemas de nóminas e inventario, así como el avance de la complementación de la información a que se refiere en la Ley de Entrega Recepción de Recursos Públicos del Estado de Hidalgo”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here