Inicio Turismo y cultura BALNEARIOS DE HIDALGO, CON GRÁN AFLUENCIA TURÍSTICA

BALNEARIOS DE HIDALGO, CON GRÁN AFLUENCIA TURÍSTICA

67
0
Compartir

REDACCIÓN

Este fin de semana largo se registró una gran afluencia en los 101 balnearios de la entidad, incluso hubo destinos que anunciaron una ocupación total; ahí llegaron visitantes de diversas entidades la República mexicana principalmente de: Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, San Luis Potosí, y Guanajuato, entre otros, incluso recibieron turistas extranjeros

“Este año se espera superar la cifra de 1 millón 705 mil 501 visitantes y más de 88 porciento de la Ocupación Hotelera que se registró en el año 2015, en el Corredor de Balnearios” informó Roberto Pedraza Martínez, titular de la Secretaria de Turismo y Cultura (STyC).

La semana santa es una de las fiestas más profundas y arraigadas en México y Latinoamérica. Llamada también semana mayor cuenta con siglos de tradición. Durante estas fechas los vacacionistas llegan a los balnearios para divertirse y gozar del clima caluroso.20160328114233

Como es una costumbre los vacacionistas aprovechan los días se asueto para salir de la rutina y relajarse en los bellos paisajes que ofrece la entidad, y por ser días donde el calor del sol aviva el ambiente, prefieren mitigar las altas temperaturas recostados bajo la sombra de mezquites y palmeras, además de disfrutar de las aguas termales, toboganes y albercas con olas.

Sin perder de vista lo divertido que resulta para todos, especialmente  los pequeños del hogar, descargar adrenalina en los acuatubos, nadar en la alberca olímpica, aventarse clavados desde el trampolín de 10 metros de altura, entretenerse en los chapoteaderos, asar una carne en las áreas verdes y para los que buscan relajación, no hay nada mejor que un masaje en el Spa o Temazcal, sin duda en cada uno de los estos parques acuáticos se viven  momentos incomparables.

Cabe señalar que casi el 70 porciento de estos parques recreativos cuentan con la certificación Bandera Blanca, programa de control sanitario de la Secretaría de Salud, lo que da confianza al los turistas de que estos sitios cumplen con las medidas y normas sanitarias, asimismo pueden ser visitados sin riesgo alguno durante esta temporada vacacional.

Además el 90 porciento de los balnearios ofrecen a las familias aguas termales que alcanzan  40 grados de temperatura, y en el caso del Geiser de Uxdejhe en el Pueblo Mágico de Tecozautla supera los 90 grados centígrados.