Inicio Hidalgo Bejos toma protesta como integrante del Consejo Consultivo para la Reforma...

Bejos toma protesta como integrante del Consejo Consultivo para la Reforma Política del Distrito Federal

702
0

Luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró la constitucionalidad de la reforma política de la Ciudad de México y la turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, el Diputado Federal hidalguense, Alfredo Bejos Nicolás, tomó protesta como Integrante del Consejo Consultivo para la Reforma Política del Distrito Federal, que conformó Comité Directivo del PRI de la capital del país.

Bejos Nicolás, señaló que con esta declaratoria de constitucionalidad se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política, con lo que la capital de la República se transforma en la entidad 32, cambia su nombre a “Ciudad de México” y abre paso a la creación de su propia Constitución.

Recordó que ahora el Distrito Federal cambia su nombre por Ciudad de México, lo que implica que tendrá 16 demarcaciones territoriales encabezadas por un alcalde, y se conformará un Congreso Local que contará con 100 integrantes.

“Con esta reforma política del Distrito Federal, al equipararla a los estados de la República, la Ciudad de México asume atribuciones, amplía la participación de las fuerzas políticas en el ámbito de gobierno más cercano a la gente y servir mejor a la sociedad”.

Los miembros de este consejo integrarán tres comisiones para abordar los temas de interés: Comisión de Información y Capacitación, una encargada de construir su plataforma política y una más, que se le encomendará la redacción del proyecto de Constitución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here