Inicio Columnas BENJAMÍN RICO, EL UNICO PRIÍSTA QUE PUNTEA EN LAS ENCUESTAS

BENJAMÍN RICO, EL UNICO PRIÍSTA QUE PUNTEA EN LAS ENCUESTAS

1796
0

*  De acuerdo a los sondeos de opinión recabados en el electorado de Hidalgo, el candidato al VI Distrito Federal, Benjamín Rico, lleva delantera a Morena y sus aliados, siendo el modelo a seguir en su partido por su capacidad para acercarse y escuchar a los ciudadanos; su labor en pro del triunfo tricolor en Pachuca, en octubre pasado, lo va ubicando como un referente con miras al 2022

Por Antonio Ortigoza Vázquez/@ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

La encuesta del pasado 19 de febrero de la firma “Massive Caller», coloca al priista Benjamín Rico Moreno con ventaja sobre Morena y aliados en la disputa por el VI federal distrito de Pachuca, a poco más de tres meses de los comicios por las curules federales.

El sondeo de opinión, publicado por el diario capitalino «El Financiero» catapulta al nominado por la alianza PAN-PRI-PRD como único puntero de los candidatos lanzados por el tricolor en la citada alianza opositora y, evidentemente, como la figura con consenso social y calidad moral que su partido necesita rumbo al 2022, cuando se elija nuevo gobernador de Hidalgo, por encima de otros aspirantes que pugnan por el «posicionamiento» anticipado.

Benjamín Rico es un prominente empresario en el estado de Hidalgo y fungió como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el gobierno estatal; antes de su postulación al Congreso de la Unión, fue pieza clave en la fórmula al ayuntamiento de Pachuca como alcalde suplente para que Sergio Baños lograra el triunfo. Los ciudadanos como los militantes del PRI reconocen en él a un político de honesto y capaz y prueba de ellos es que encabeza las preferencias del voto en el distrito por el que se apresta a contender.

El triunfo en las elecciones pasadas, fue realmente una hazaña política relevante, pues al arranque de la campaña de Baños en pos de la alcaldía de la capital, los pronósticos daban por descontado el triunfo de Morena.

Para el PRI es de vital importancia contar con un perfil de candidatos que reflejen un nuevo proyecto que no sea más de lo mismo. La guerra que se avecina en las redes sociales será cruenta y tener más pasivos que activos políticos será un factor determinante para el triunfo o la derrota.

Todo el país está expectante de los dimes y diretes de los futuros candidatos, sacándoles a relucir sus trapos sucios, se trate del partido o alianza que sea. Por eso, al incluir en las candidaturas gente que no hereda vicios ni errores del pasado, se manda una buena señal a los ciudadanos.

Rico Moreno es sin duda, en tal sentido, un político sin cola que le pisen ni corrupciones bajo el brazo.

El talento y energía desplegado por el ahora candidato a diputado, ayudaron a dar el giro en las preferencias del electorado dejando atrás a Pablo Vargas, académico de la UAEH quien se jactaba de su estrecha cercanía con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Así las cosas, Benjamín Rico se muestra ahora no sólo como firme en su ruta hacia San Lázaro, sino con fuerte personalidad política para lo que viene el año próximo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here