Inicio Hidalgo BRIGADAS MÉDICAS DE LA SSH OFRECEN 19 ESPECIALIDADES A LOS HABITANTES...

BRIGADAS MÉDICAS DE LA SSH OFRECEN 19 ESPECIALIDADES A LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO

167
0
El secretario de salud refrendó el compromiso que tiene el gobierno de Hidalgo en favor de las familias hidalguenses

*Fue el titular de la SSH, el doctor Marco Antonio Escamilla, quien anunció el arranque de tan importante campaña de salud enfocada a los habitantes de más de 10 colonias de ese municipio, donde se ofrecen, de manera gratuita, consultas médicas de alta especialidad

Por la redacción

En la colonia El Paraíso del municipio de Tulancingo, llegaron las Brigadas Médicas CRECCCE (Campaña Regional de Capacitación, Consulta y Cirugía Especializada). 40 médicos, enfermeras y personal atenderán por dos días a los habitantes de esa zona.

Fue el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta quien dio inicio con esta jornada en donde se ofrecerán especialidades como neurocirugía, oftalmología, ginecología, traumatología y ortopedia, pediatría, cirugía general, medicina interna y anestesiología, además de servicios de mastografía, dental, rayos x, psicología, laboratorio, nutrición, farmacia y colposcopia.

Más de mil personas fueron atendidas por médicos de la SSH

En compañía del presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez, el Secretario de Salud indicó que se espera la presencia de más de mil personas de las colonias El Paraíso, Guadalupe, Linfa vista, Vicente Guerrero, San Juan El Banco, Progresista, Roma, Santa Teresa y Adolfo Ruiz Cortines, para recibir esta atención médica especializada sin costo alguno.

Indicó que las Brigadas Médicas CRECCCE recorren el estado acercando la atención hasta donde no cuentan con el servicio médico. Manifestó que en este año se incrementará el número de acciones a través de las jornadas, ya que además de la ya programadas, se acude a las Audiencias Públicas cada semana que encabeza el Gobernador de la Salud, Omar Fayad.

Aseguró que con estos ejercicios de cercanía con la ciudadanía se fortalece la atención y cuidado de las familias de cada región a la que se visita, ya que, en la actual administración, la salud es una prioridad.

Escamilla Acosta invitó a las mujeres a realizarse el estudio de mastografía y dijo que en caso de detectarse alguna lesión se le dará seguimiento a través de las Unidades Médicas Especializadas, que encabeza el Dr. Francisco Chong Barreiro.

Dio a conocer que cuando inicio la administración del Gobernador, Hidalgo se encontraba en el lugar número 14 en la calidad de atención en los pacientes diabéticos, pero en este mes de julio, en la plataforma nacional, ya ocupa el segundo lugar como el estado con un mejor índice de calidad en la atención para la detección y seguimiento de los pacientes diabéticos, y esto se ve reflejado en la atención que se ofrece a las familias de la entidad con un aparato de alta tecnología de prueba de diabetes.

Finalmente, Escamilla Acosta manifestó que en Hidalgo se continuará con el trabajo para que todos tengan un buen acceso a la salud.