Inicio Hidalgo Busca Penchyna Grub vincular sector educativo con el laboral

Busca Penchyna Grub vincular sector educativo con el laboral

517
0

Tras escuchar inquietudes, preocupaciones y propuestas de los jóvenes profesionistas, el Senador por Hidalgo David Penchyna Grub,  compartió que “en todas las regiones del estado los jóvenes tienen la misma inquietud: cómo pueden emprender un negocio, cómo prepararse mejor para competir con éxito, cómo vivir de lo que les gusta hacer, cómo construir mejores condiciones de las que tuvieron sus padres. Esas son las respuestas que el país está obligado a darle a nuestros jóvenes”.

En la reunión, el Senador detalló las oportunidades económicas que abrirá la agenda de reformas impulsada en la LXII Legislatura, entre estas reformas figuran los programas de becas, capacitación y financiamiento que ofrecen diversas instancias públicas, e instó a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio en su comunidad.

“No todo es tarea del gobierno. La democracia exige corresponsabilidad de los ciudadanos. Yo creo en una ciudadanía participativa, vigilante, y pienso que los jóvenes son la vanguardia de la sociedad que necesitamos. Si la promesa del Estado es que la educación es el mejor vehículo para tener un empleo digno y bien pagado, tenemos que garantizar que la economía sea capaz de sostenerla”, expuso.

Penchyna Grub adelantó que la creación de mecanismos prácticos para vincular al sector educativo con el laboral formal, será pieza clave en su agenda legislativa del primer período ordinario de la LXIII Legislatura: “los jóvenes merecen oportunidades de empleo, así que tenemos mucho por hacer”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here