Inicio País Cae en Chalco, Estado de México, la Lady Torturadora

Cae en Chalco, Estado de México, la Lady Torturadora

49
0
Compartir

 

*La PGR promete promover castigos de ley a implicados
*La Sedena pidió perdón por la víctima, pero esta sigue presa

CD de México, 21 de abril/2016 (agencia acento) Dos años tarde, pero hoy fue arrestada la “Lady Torturadora” o Elvira de Ajuchitán, Guerrero. Su víctima, sigue presa, aunque el Secretario de la Defensa pidió perdón por estos avisos en las filas del ejército.

El arresto se produjo en Chalco, Estado de México, por efectivos de la PGR, que promete llevar ante la justicia a otros autores de estas formas inquisitoriales que México creía desaparecidas.
Tras de días en que imágenes video grabadas recorrieron las redes y medios de difusión, al parecer se aceleró el paso y se dieron resultados por la PGR. Esta promete consignar a la totalidad de involucrados en este caso de crueldad que el Código Penal castiga en su modalidad de tortura y que algunas autoridades trataron de solo suspender a autores.
La PGR dijo que sus agentes arrestaron a la torturadora, pero de la víctima no se sabe que haya cambiado su suerte, en prisión, ni que se le esté protegiendo contra represalias.
Claro, ella no es francesa como la secuestradora Cazzes que liberó la Suprema Corte, por una trampa legaloide.

Elvira Santibáñez Margarito se encuentra recluida en el penal federal de Nayarit. En su declaración reconoce ser sicaria y pertenecer a la organización criminal La Familia Michoacana. ¿Le creeremos a sus captores? Foto: Especial
Elvira Santibáñez Margarito se encuentra recluida en el penal federal de Nayarit. En su declaración reconoce ser sicaria y pertenecer a la organización criminal La Familia Michoacana. ¿Le creeremos a sus captores? Foto: Especial

La “justicia” que liberó –con trampas, por supuesto- hace poco a Isidro Solís Medina tras haber secuestrado y ejecutado a Silvia Vargas, hija del empresario Nelson Vargas, no aplica para la víctima de tortura como este caso espeluznante.
Elvira Santibáñez fue detenida en posesión de armas de grueso calibre; en su declaración reconoció ser sicaria.

¿Legal la detención a Elvira?.

Elvira Santibáñez Margarito fue la torturada el 4 de febrero de 2015 en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

Santibáñez Margarito, que en su declaración (¿sin tortura?) reconoce ser sicaria y pertenecer a la organización criminal La Familia Michoacana, se encuentra recluida en el penal federal de Nayarit.

La mujer fue detenida junto a otros dos sujetos originarios de la localidad de Arcelia en posesión de armas de grueso calibre, cargadores, una motoneta y 11 mil pesos en efectivo.
En al video, que providencialmente se divulgó en redes -¿quién y por qué filmó?- se conoció este crimen que le han ubicado en la SDN “

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional emitió un comunicado de prensa en el cual enteró que el oficial y la elemento de tropa, responsables de la tortura criminal ya están internados en la prisión militar por lo que respecta a los delitos del orden militar, habiéndoseles dictado auto de Formal Prisión el pasado 11 de enero de 2016.

Tortura criminal ¿solo acto de desobediencia?

La grabación muestra a una mujer sentada sobre tierra. Tiene el rostro cubierto con una camiseta, sus manos están atadas, y llora mientras a su lado una mujer con vestimenta militar le hace preguntas.

Al no obtener las respuestas que quiere, la mujer con vestimenta militar coloca una arma sobre la cabeza de la mujer en el piso, y luego una bolsa de plástico, para torturarla impidiéndole respirar.

“¿Vas a hablar? ¿Ya te acordaste, o quieres más?”, le dice la mujer con vestimenta militar. “Contéstame lo que te estoy preguntando, quién es la pinche María”.

La mujer sobre el piso, después de que le quitan la bolsa de la cabeza, le responde: “¿Qué María? Yo no la conozco”.

Ante su respuesta, la mujer con vestimenta militar le dice: “Pinche vieja dramática, si estabas respirando, hija de tu puta madre… ¿ya te acordaste, o quieres más bolsa? ¿O quieres agüita, o quieres toques?”.

Además de la mujer que coloca la bolsa, en el video se observa a otra persona con uniforme militar, y a otra con uniforme de la Policía Federal.

El pasado miércoles 2 de marzo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) indicó en un informe que México padece tortura generalizada y violencia en gran parte del territorio, además de un grave problema de desapariciones.
¿Alguien podría jurar que Elvira no fue torturada para esa confesión por la que la procesan?

La SDN le debe la libertad y más, mucho más.