Inicio D.F. ¿Cambio climático? Vendavales castigan a la capital y tiran 150 árboles desde...

¿Cambio climático? Vendavales castigan a la capital y tiran 150 árboles desde anoche

*En plena época de estiaje y calor, amenaza aguanieve para esta tarde *En la costa del Pacífico, frio atípico; Jalisco, de 30 a cero grados en 24 hrs.

212
0
Compartir

CD de México, 9 de marzo (agencia acento)  Ráfagas de viento castigaron durante la noche y madrugada a la capital mexicana y alrededores, en el Estado de México, que en forma de herradura la envuelve; en plena etapa de estiaje, o secas, e inicio de calores, lloviznas y frío congelante afecta al Valle de México que abarca a la capital federal y partes del Estado de México.

A consecuencia de las ráfagas de viento registradas desde ayer en la tarde esta tarde en la Ciudad de México, se reportaron al menos nueve árboles caídos sobre vehículos, postes para corriente eléctrica. Al mismo tiempo se reportan numerosos autos estrellados..

Protección Civil informó que personal operativo trabaja en coordinación con bomberos para atender tres árboles derribados en Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco, Álvaro Obregón y Coyoacán.
En Iztapalapa, un árbol le cayó encima a una mujer de 50 años, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) la trasladó al hospital de la Comunidad Europea con heridas. No se han reportado hasta esta tarde víctimas fatales.