Inicio País Cambio en la PGR: Se va Arely Gómez, Entra Raúl Cervantes

Cambio en la PGR: Se va Arely Gómez, Entra Raúl Cervantes

743
0

*El líder del Senado, Emilio Gamboa, anunció el relevo

Cd de México, 25 de octubre/2016 (agencia acento) La procuradora general de la república, Areli Gómez, será relevada como titular de la PGR (al renunciar esta tarde inesperadamente) y será sustituida por el senador, Raúl Cervantes.

El legislador pidió licencia y el líder de la Cámara Alta, Emilio Gamboa, dijo que el Senado estaría por aprobar en su oportunidad la designación presidencial.

El legislador priista mencionado pidió inesperadamente licencia y aceleró la versión que desde el inicio de la tarde inquietaba a fuentes de la PGR y el Senado.

Radio Red difundió la noticia y versión extraoficial de ese posible cambio en la PGR, subrayando que no había confirmación oficial, ya bien entrada la tarde de este martes 25 de octubre, pero hacia las 18.15 horas se confirmó el relevo, por boca de Gamboa.

En la PGR se vivieron horas de presión ante la fuga del gobernador de Veracruz saliente, Javier Duarte, contra quien hay orden de aprehensión, bajo cargos graves que incluyen prácticas propias de la delincuencia organizada.

La versión del cambio nunca quiso ser confirmada o desmentida en fuentes oficiales sino hasta al caer la tarde de hoy.

Pero ¿quién es Cervantes?

El hombre fuerte de la PGR será Raúl Cervantes Andrade. Se trata de un aspirante a la Suprema Corte en 2015, que no logró ese objetivo, pero ahora se convierte en el abogado de la nación.

Tendrá que ser ratificado por la Cámara Alta. Este capitalino nacido en 1963, llega con un curriculum impresionante bajo el brazo a un nuevo y su máximo cago en tres décadas de servicio público. Se trata de un abogado, empresario y político del Partido Revolucionario Institucional. Socio fundador y Director General del despacho CEA-Abogados. Ha sido en dos ocasiones Diputado Federal. Presidió el Senado del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014.

Raúl Cervantes tiene un Doctorado en Derecho por la Universidad Panamericana (Alma Máter del Presidente Peña Nieto) con diversos cargos en su partido.

Tras su intento de ser ministro de la Suprema Corte en 2015, Cervantes trae bajo el brazo el antecedente de que encabezó la comisión investigadora de los contratos con PEMEX firmados por el Secretario de Gobernación en el sexenio panista de Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño y la Comisión para Investigar los Organismos Descentralizados y Empresas de Participación Estatal Mayoritaria en cuanto al Origen, Cobro, Destino e Impacto que tiene en sus Finanzas el Pago del Derecho de Trámite Aduanero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here