Inicio Columnas Canek Vázquez será denunciado por actos anticipados de campaña

Canek Vázquez será denunciado por actos anticipados de campaña

1546
0
Foto especial

*  Aún no arrancan los tiempos electorales y el ex priísta se ha dedicado a promover su imagen, por lo que gente de Morena ya prepara impugnarlo ante la Comisión de Honor y Justicia

Por Antonio Ortigoza Vázquez/@ortigoza2010

A un poco más de un mes, las dirigencias de los partidos en Hidalgo alistan los nombres de las mujeres y hombres que se serán sus candidatos y buscarán el triunfo en alguno de los 84 municipios del estado.

Pero en muchos casos, un gran número de esos aspirantes carecen  de representación social y legitimidad moral y sus esperanzas resultarán efímeras en el momento de la selección de cada uno de ellos que competirán en la próxima contienda electoral.

En primera instancia, los candidatos de los partidos políticos  deberán obtener, por lo menos, la aceptación de su militancia y de ahí buscar convencer a los electores para obtener los votos necesarios para ser ungidos como alcaldes.

Un buen número de aspirantes no ocultan su angustia profunda pues en las elecciones por venir se jugarán su existencia y permanencia en la vida política de la entidad.

Las expectativas abarcan un espectro plagado de antípodas: un partido, el PRI, da por cierto recobrar antiguos fueros. El PAN busca subsistir en la vida política, el PRD no ha encontrado donde aterrizar sus ideales, menos sus pre candidatos; pero Morena “huele” a un campo de reciclaje.

Está visto que puede obtener importantes triunfos, pero los anhelos de muchos políticos –que nadan a contracorriente de los fundadores de ese partido—se encuentran en el entredicho de su calidad moral y han dado muestra que pasarán por encima de quien sea necesario para obtener una candidatura.

Es el caso de un ex priísta con “aroma” a  traición y agandalle: nos referimos a Alejandro Canek Vázquez Góngora, de antaño nostálgico que portaba el estandarte tricolor y se rosaba con la crema y nata de las altas cúpulas tricolores. Éste personaje que un día aparece como astronauta, otro como guía de “turistas”, donde presume su “amistad” con el burro Van Rankin, a quien invita barbacoa y tacos de jabalí, otro día se “saca” de la manga encuestas “patito” que lo colocan en los cuernos de la luna como virtual alcalde Pachuca.

Canek hoy se encuentra en un problema que podría terminar con sus sueños de ser presidente municipal de la capital del estado, pues en su apuesta dedicada a generar la aceptación de una sociedad que lo sigue identificando como un álgido priísta, no le ha importado generar sospechas del uso irracional de recursos en una precampaña electoral.

Así pues, según nuestras fuentes, Canek será denunciado ante las autoridades correspondientes y ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, por los gastos excesivos en su promoción personal y por delitos por actos anticipados de campaña, algo que lo podría poner con un pie fuera de la próxima contienda.

La promoción es abierta y sin tapujos la de Canek en la página de Facebook de: Jorge «El Burro» Van Rankin – Oficial

A Canek no le ha importado, incluso, repartir café caliente entre los automovilistas, siempre con el apoyo, pareciera increíble, de José Carlos Sosa Ozumbilla, quien es asesor de  Alejandro Moreno Abud, ex dirigente del PAN Hidalguense, y quien aprovechando el haberse sumado a las filas de morena, no ha dudado en brindarle apoyo a Canek,  incluso, con personal sindicalizado del municipio de Pachuca. Doble delito por el desvío de personal y recursos públicos.

Parece que Canek olvidó aquello de que “más vale paso que dure y no trote que canse”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here