Inicio Columnas CANEK VÁZQUEZ Y FRANCISCO XAVIER, LOS CHAPULINES QUE AMENAZAN A MORENA

CANEK VÁZQUEZ Y FRANCISCO XAVIER, LOS CHAPULINES QUE AMENAZAN A MORENA

1420
0

*Isael Félix Soto, en caballo de hacienda rumbo a la presidencia municipal de Mineral de la reforma

*Ajenos totalmente a la ideología de izquierda tratan de colarse como candidatos de Morena a la alcaldía de Pachuca con el fin de labrar un proyecto personal con miras a la gubernatura de Hidalgo y desde ahí, bloquear las legítimas aspiraciones del senador Julio Menchaca

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Las intenciones por parte de la dirigencia estatal de MORENA de cancelar el proceso electoral del 18 de octubre,  pudieran estar sepultadas por las palabras de Don López; sí, y como lápida llevaría grabada un epitafio contundente a los miembros de ese partido: “El INE es un órgano autónomo tiene que decidir si se realizan las elecciones”.

Todo indica, según el mensaje de Don López, que las próximas elecciones en Hidalgo –y Coahuila—tendrán vida propia el próximo 18 de octubre.

Hoy, la nueva crisis que vive MORENA en Hidalgo es –sin duda—la falta de estructura en sus comités municipales, no hay orden, no lo hay, cuenta con una organización efímera, pobre e incipiente. Nadie se pone de acuerdo, todos piden espacios, pero el tiempo se agota, se ha agotado, y todo indica que solo algunos podrán llegar a la silla municipal.

Sin duda, los Consejos Municipales han sido la manzana de la discordia, un apetito canibalesco ronda en los comités municipales de MORENA. Pugnas internas, centenas de candidatos, planillas sin fin y una división total entre los fundadores de ese partido y el Grupo Universidad, son la formula fatal que podría dar sepultura a un proyecto político estatal.

Al mencionar “proyecto”, no podemos dejar de aludir que la presidencia municipal de Pachuca, y más allá de un simple triunfo local; es, sin temor a equivocarnos, la antesala para la candidatura a la gubernatura del estado para Morena.

Muchos deseos, anhelos y revanchas políticas son el ingrediente principal de por lo menos dos aspirantes a tan suspirada alcaldía, se trata de  Canek Vázquez Góngora y Francisco Xavier Verganza Escorza, el primero ex priísta de hueso colorado y el segundo un multicolor que ha sido senador y también ex candidato a la gubernatura.

Dos personajes que buscan capital político, un trampolín desde donde puedan lanzarse a la búsqueda de la candidatura a la gubernatura por MORENA, y de obtener cualquiera de los dos el triunfo a la silla grande de la capital hidalguense, pondrían en serios aprietos a las aspiraciones políticas del senador Julio Menchaca Salazar.

Se convertirían en una piedra en el camino para el senador Menchaca Salazar, quien es presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República; cualesquiera de estos dos personajes trabajarían enfocados a sus verdaderas aspiraciones, suscitando un choque de trenes que afectarían a las bases de MORENA, y por supuesto a la sociedad pachuqueña.

Así las cosas, MORENA tendrá que definir de forma correcta quien deberá abanderar la candidatura al municipio de Pachuca, pues según fuentes de este escribidor, solo quedan dos, y uno de ellos es Navor Rojas.

De TOR

Todo indica que el PAN no podrá mantener su presencia en el Municipio de Mineral de la Reforma, pues el aún alcalde Raúl Camacho Baños, y su administración, siempre estuvieron envueltos en malos señalamientos como desvío de recursos, obras inconclusas y hasta lo relacionaron con la contratación de un criminal para incorporarlo a las filas de su policía municipal.

Ante esto, quien se perfila para obtener un triunfo arrollador es Israel Félix Soto, joven político quien ha logrado una conexión real y cercana con los habitantes de ese municipio, pues las encuestas lo colocan muy lejos de su más cercano contrincante; hábil en la estrategia política, sensible a los reclamos y peticiones de la sociedad, Felix Soto ha demostrado altura política y sensibilidad con todos los extractos sociales.

Conocedor de todo el municipio ha recorrido todas sus colonias y comunidades, ha escuchado y se ha comprometido en que logrará, de ganar, un cambio total en Mineral de la Reforma, que es unos de los municipios de mayor crecimiento urbano y de habitantes, municipio, que la actual y en pasadas administraciones, vivió en pausa a lo que se refiere desarrollo municipal. Ahí, MORENA y PAN, se quedarán con las ganas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here