Inicio CDMX CARRERA DEL DÍA DEL PADRE 2018, AL RESCATE DEL PULMÓN MÁS GRANDE...

CARRERA DEL DÍA DEL PADRE 2018, AL RESCATE DEL PULMÓN MÁS GRANDE DE LA CDMX

184
0
Compartir

 

* Los competidores habrán de recorrer 21,095.5 kilómetros que ya han sido medidos por la Federación Mexicana de Atletismo, y el cupo máximo para esta justa será de 12 mil participantes

Por la redaccion/ con información de DIFUNET

La preservación y protección del Bosque de Tlalpan, uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México, es el eje fundamental de la tradicional Carrera del Día del Padre que ya goza de posicionamiento en el ámbito deportivo, y este año la edición 38 de la justa deportiva será el escenario para conmemorar su inclusión en la Ruta de la Amistad así como el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 68.

El director de la Carrera del Día del Padre 2018, Humberto Trejo Veytia, comentó que ésta se llevará a cabo el próximo domingo 17 de junio en punto de las 6:30 horas.

Humberto Trejo Veytia, director general de la 38 Carrera del Día del Padre que se realizará el próximo 17 de junio.

Recordó que los orígenes de esta Carrera se remontan a hace 38 años, cuando Guillermo Agudelo, uno de los fundadores, le pidió a Eduardo Castañón, quien tenía experiencia de haber realizado 8 carreras en el Bosque de Tlalpan desde 1975, hiciera una justa preparatoria el tercer domingo del mes de junio, con la finalidad de entrenar rumbo al maratón de Nueva York.

Es así, dijo, como la Carrera surgió agregando en su haber diversos elementos que hoy la rigen, como son: correr en familia y promover el deporte.

“Aquella vez fueron pocos corredores, pero en estos 38 años han participado miles de ellos, pertenecientes a la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan, así como visitantes asiduos al Bosque y al sur de la ciudad”.

Además, agregó, la Carrera del Día del Padre es de corredores para corredores, “el centro de nuestros esfuerzos está en el corredor, involucrándonos porque amamos correr, amamos la carrera y al Bosque”.

Refirió que este año la Carrera se incluirá a la Ruta de la Amistad, y además se contará con el apoyo de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA), lo que es de gran motivación para los corredores.

La carrera dará inicio sobre los carriles centrales de Periférico hasta llegar al retorno ubicado poco antes de llegar a Cuemanco Xochimilco, donde darán vuelta para regresar nuevamente sobre Periférico hasta la iglesia Zacatépetl, regresando a la meta que se ubicará muy cerca del Bosque de Tlalpan.

Los competidores habrán de recorrer 21,095.5 kilómetros que ya han sido medidos por la Federación Mexicana de Atletismo, y el cupo máximo para esta justa será de 12 mil participantes.

Habrá varias categorías de acuerdo con los tiempos de los competidores, además de la subcategoría de padres e hijos, donde los padres corren de la mano con sus hijos y la tradicional subcategoría del corredor del Bosque de Tlalpan.

La entrega de los kits para los competidores se realizará el viernes 15 de junio de 10:00 a 20:00 horas, y el sábado 16 de junio de 8:00 a 15:00 horas.

Este año se festeja también el 50 aniversario de la realización de los Juegos Olímpicos México 68, por lo que habrá una experiencia interesante en torno a la Torre de los Vientos, uno de los monumentos icónicos de la Ruta de la Amistad, expresó Humberto Trejo.

El premio al primer lugar será de 50 mil pesos; al segundo de 25 mil pesos y al tercero en llegar a la meta le tocarán 15 mil pesos, mientras que a los participantes de todas las categorías se les otorgará un trofeo y premios en especie.

Las inscripciones están abiertas en la Cabaña del Bosque de Tlalpan.