Inicio Hidalgo Cascada de obras, en el último tramo de Olvera en Hidalgo

Cascada de obras, en el último tramo de Olvera en Hidalgo

678
0

Antonio Ortigoza Vázquez

Paco Olvera se despide de la gubernatura de Hidalgo, con ganas de seguir entregando promesas cumplidas en forma de obras, ampliando la cascada de programas y servicios, más los que se acumulen.

Desde viviendas a 2 mil 500 familias en la pobreza al límite, hasta 180 obras, programas y servicios educativos para “el futuro de Hidalgo”, las juventudes, ese es parte de su legado que sigue entregando con nuevas acciones. Dice que lo hará hasta el último minuto.
A la entrega –por ejemplo- del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), plantel Acoyotla, extensión académica de la Universidad Tecnológica de la Sierra, siguió la de Cuartos Rosas.
Olvera refrendó, además,  la calidad de “su amigoa la gente que benefició así. Paco Olvera dijo a lugareños que ellos han tenido en él “un aliado que ha trabajado para ustedes”. Y advirtió que “así seguiremos hasta el final de esta administración».
Asimismo, otras 33 familias se suman a los mil 500 hidalguenses de Tepehuacán de Guerrero que durante su gobierno, el de Francisco Olvera en Hidalgo, que han recibido materiales para construcción de pisos firmes, cuartos adicionales, paquetes de láminas y cemento, sanitarios y estufas ecológicas.
Respecto a la entrega de obras para educación media y superior, dijo el gobernador Olvera que «con estas acciones y obras no sólo nuestros jóvenes, sino toda la población tienen oportunidades de desarrollo”.
Confesó que esos logros que tienen relación con cercanía y apoyo con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
Agradeció al  Presidente ese su compromiso “para con todas y todos los hidalguenses, sobre todo con aquellos que viven en zonas de alta vulnerabilidad y marginación”.

Nuevos horizontes a jóvenes

Olvera expresó especialmente a las juventudes que “les abrimos nuevos horizontes para que piensen en grande, para que aumenten sus expectativas de desarrollo humano y social, y se conviertan en factores de crecimiento y transformación económica y social de sus familias, comunidades, de su región y estado».

El gobernante  habló durante intensa y productiva gira por la Región  Sierra hidalguense entregó infraestructura educativa y social, en beneficio de cientos de familias que habitan esta zona altamente vulnerable del estado. Le acompañaron los secretarios de Desarrollo Social, Oralia Vega Ortiz; de Educación Pública, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira.
Este recorrido fue en la comunidad de Acoyotla, municipio de Tepehuacán de Guerrero.

La encargada de Desarrollo Social, Oralia Vega, explicó que en la región serrana de Tepehuacán de Guerrero, con la entrega de Casas Rosas, se beneficio a más de 33 familias que “vivirán un cambio en su nivel y calidad de vida”.

Estos apoyos, dijo la funcionaria estatal, se suman a los cerca de dos mil 500 hidalguenses de distintas localidades de Tepehuacán de Guerrero que durante este gobierno han recibido material para construcción de pisos firmes, cuartos adicionales, paquetes de láminas y cemento, sanitarios y estufas ecológicas, para lo que se han destinado más de 3.1 millones de pesos.

Resaltó  algo importante: Hidalgo se ubica entre los cinco primeros lugares a nivel nacional en la mejora de espacios y calidad de vivienda, como insiste que se haga el gobernador Olvera.

Este año se habrá mejoramiento en servicios de agua potable y vivienda. Destacan mejoras a cuartos dormitorios y sanitarios ecológicos.

 

Un futuro próspero para Hidalgo

 El secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, fue directo: Durante la administración de Paco Olvera se crearon 180 servicios educativos en el nivel medio superior.

Esto, asentó, permite que las y los alumnos continúen con sus estudios; gracias a estas acciones, dijo, se aumentó la tasa se absorción de 92 por ciento a 103 por ciento, y la cobertura del 67.9 por ciento al 82.7, para tener una matrícula de más de 132 mil estudiantes en la entidad.

El funcionario confirmó que en Tepehuacán se ha realizado una inversión en infraestructura educativa superior a los siete millones de pesos, lo que permite atender a mil 148 estudiantes, a través de ocho servicios educativos dependientes del COBAEH, CECyTEH y el Telebachillerato Comunitario.

Además, explicó que a partir de 2011, el COBAEH ha incrementado ampliamente su oferta educativa, con la creación de siete Colegios de Bachilleres y 32 Centro de Educación Media Superior a Distancia en el interior del estado.

Uno de ellos el CEMSaD Acoyotla, que nace en abril de 2012, como una extensión del plantel Cuatolol, un año después se autorizó como Centro de Educación Media Superior a Distancia; hoy se fortalece al recibir una infraestructura de 10 millones de pesos que beneficiará a casi un centenar de alumnos, personal docente y administrativo de la institución. En estos años de actividades 20 estudiantes destacados recibieron un equipo de cómputo y se otorgaron 320 becas, concluyó.

Hablando por los beneficiarios, la alcaldesa, María Magdalena Espinoza Hernández, y Emmo Melo Rosales, le expresaron al mandatario su emoción: le reconocieron “el gran trabajo que realiza día a día en nuestro estado” dijo ella. “Y, por supuesto,  el invaluable apoyo que ha brindado a nuestro municipio», dijo él.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here