Inicio Columnas Castigan con dos mil pesos a AMLO por un millón de spots...

Castigan con dos mil pesos a AMLO por un millón de spots en campaña adelantada

787
0

Por Joaquín Herrera

Andrés Manuel López Obrador, sigue acelerado, ya en su tercera campaña por la Presidencia. Pero para la ley, no debe estar tan feliz: le aplican una multa por dos mil 103 pesos porque se promocionó durante cinco meses en un millón 55 mil spots de radio y televisión.

Este castigo es porque usó ocho mil 791 horas netas de espacios oficiales para promover su imagen, pues sólo fue multado por actos anticipados de campaña en Xochimilco con.
El concepto del castigo fue por un acto anticipado de campaña o promoción, no incluye a los que ocurrieron del 1 de enero al 4 de junio en dos mil 500 estaciones de radio y televisión se aplica un castigo de dos milpesos a AMLO.
El conjunto de mensajes 366 días, en eso valúa el Tribunal electoral del DF para sancionar al dirigente de Morena con 30 días de salario mínimo.
El tabasqueño se dice feliz porque Morena va bien y que él está optimista.
El Tribunal Electoral del Distrito Federal  dio a conocer la sanción que impuso al líder de Morena: 30 días de salario mínimo. Por unanimidad, los cinco magistrados aprobaron las sanciones, al acreditarse los actos anticipados.

La sanción se derivó de dos quejas que interpusieron, por separado, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM).

“Es posible advertir que las manifestaciones hechas por Andrés Manuel López Obrador, tuvieron la intención de promocionar de manera velada a los probables responsables”, indica el proyecto elaborado por los magistrados Armando Hernández y Eduardo Arana, que multó a López Obrador.

Sin embargo, el exjefe de gobierno del Distrito Federal utilizó el un millón 55 mil spots que otorgó el Instituto Nacional Electoral (INE) a su partido para promocionar su imagen, cuando en realidad debía usarlos para promover a Morena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here