CDI y Prospera benefician a cuatro mil mujeres indígenas del EdoMex

CDI y Prospera benefician a cuatro mil mujeres indígenas del EdoMex

0
Compartir

*El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, mediante la CDI, trabaja para acercar servicios básicos a las comunidades indígenas

Por la redacción

Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI),  y Paula Hernández, Coordinadora Nacional del programa Prospera,  hicieron entrega de tarjetas con apoyos económicos a jefas de familia en el municipio de San Felipe del Progreso, en el  Estado de México.

Primero en el municipio de San Felipe del Progreso y luego en Atlacomulco, las funcionarias federales hicieron entrega simbólica de cinco tarjetas para Mujeres que Logran en Grande (Tarjetas MLG). En este evento se distribuyeron  casi cuatro mil tarjetas, cada una con un saldo de 3 mil pesos que las beneficiarias pueden hacer efectivo para la compra de distintos artículos básicos para sus familias.
La contadora Nuvia Mayorga destacó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que por medio de la CDI ha priorizado sus esfuerzos en bien de las comunidades indígenas, para así acercarles  los servicios básicos como el agua potable, electrificación y drenajes, por lo cual se crean  mejores condiciones de vida y mayores  beneficios para las comunidades más alejadas de las zonas urbanas.

Por su parte Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional del Programa Prospera,  destacó que el presidente Peña Nieto se comprometió  “a hacer cada vez más fuerte al programa Prospera, en hacerlo cada vez más grande y en  hacerlo un programa mejor para todos  los beneficiarios”.

Explicó que el gobierno federal “entrega estas tarjetas a las mujeres, porque son las que mejor administran el gasto de la casa, porque anteponen el bienestar de sus hijos al suyo”.

A nombre de los beneficiarios Lolita García Cortés, de San Felipe del Progreso, llamó a la población a que se acerquen a las dependencias correspondientes para conocer los programas que les pueden ayudar.
Lolita es beneficiaria de Prospera y el año pasado recibió el apoyo de la CDI para impulsar un proyecto productivo para  la crianza de ganado bovino; con los ingresos que ahora genera apoya a su esposo con los gastos del hogar y con estas políticas públicas del gobierno federal han logrado mantener los estudios de sus tres hijos . Asimismo, explicó a los presentes, que recibir los apoyos de la CDI o incorporarse al programa Prospera no es un asunto solo de esperar el beneficio, sino que implica un cambio de hábitos en la vida diaria para esforzarse mas y coadyuvar en las tareas diarias para consolidar estas iniciativas gubernamentales.
La contadora Nuvia Mayorga destacó el caso de Lolita, ya que además de que está afiliada  Prospera y que tiene un proyecto productivo de la CDI, uno de sus hijos, David,  cuenta con una Beca Escolar de la CDI que le otorga recursos  para su transporte y acuda todos los días a la Universidad Intercultural. En este punto Mayorga Delgado destacó la importancia “de mantenerse unidos población y gobierno para caminar juntos en las vías del desarrollo”.

Nuvia Mayorga dijo que el gobierno federal trabaja para que la población conozca los apoyos a los que tienen acceso. “Vamos a seguir trabajando, “refirió-  sobre todo, por las mujeres. Ya lo dijo Lolita, vamos a trabajar hombro a hombro por nuestras mujeres indígenas  en quienes existen muchos valores”.
En este marco, Olegario Romero, presidente municipal de San Felipe del Progreso, agradeció al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por el trabajo que se ha hecho en favor de la comunidad de San Felipe. Reconoció que la CDI los ha fortalecido.

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO