Inicio Hidalgo CELEBRAN El XXII ANIVERSARIO DE LA PRIMER CASA DE DÍA EN TIZAYUCA

CELEBRAN El XXII ANIVERSARIO DE LA PRIMER CASA DE DÍA EN TIZAYUCA

775
0

 

El presidente Municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea acompañado de Martha Hernández Rojo, titular del Instituto para la Atención de Adultos Mayores del Estado de Hidalgo;  la diputada Local, Mabel Gutiérrez Chávez así como el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Tizayuca,  Enrique Eduardo Flores Juárez, celebraron con más de 600 Adultos Mayores celebraron el XXII Aniversario de la Casa de Día del Centro.

Durante su intervención, el alcalde recordó que fue el 21 de marzo de 1994 cuando abrió sus puertas la Casa de Día “Recuerdos de Antaño”, convirtiéndose  en la segunda  a nivel estado y la primera de este municipio.

Juan Núñez Perea, habló acerca de la importancia de la suma de voluntades, pues dijo que  a través de los trabajos que se han realizado de manera coordinada entre el Gobierno del Estado y el Municipal se ha podido apoyar  el bienestar de los adultos mayores.

Asimismo,  destacó el crecimiento  que se ha tenido durante la presente administración en materia de atención a adultos mayores, ya que hasta el momento se han construido 14 nuevos espacios de esta naturaleza en las comunidades de Las Plazas, Huitzila, Rancho Don Antonio, El Carmen, Olmos, Unidad Rojo Gómez, Nacozari, Haciendas de Tizayuca, El Mío Cid, Expresidentes, Nuevo Tizayuca, Pedregal, Unidad Habitacional Tizayuca y Tepojaco.

El munícipe agradeció a los adultos mayores su participación, entrega y compromiso en los diferentes talleres y cursos que se imparten en estas instalaciones donde la amistad y el amor son valores que fortalecen a esta sociedad.

Núñez Perea, felicito a los participantes que acudieron a los juegos nacionales  deportivos y culturales para los adultos mayores  donde por segunda ocasión Tizayuca ha representado al estado en la categoría de danza regional, también se tuvo por primera vez participación en la categoría de  natación.

Cabe mencionar que en este festejo acudieron personas que asisten a las diferentes casas de día  de El Centro, Huitzila, Nuevo Tizayuca, El Carmen, Rancho Don Antonio, Plazas, El Mío Cid, quienes disfrutaron de una agradable comida donde también el grupo de danza de la UTVAM presentaron bailes como danzón, rock and roll y regional.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here