Inicio País Censura el PRI posturas misóginas de Guillermo Anaya, candidato panista al...

Censura el PRI posturas misóginas de Guillermo Anaya, candidato panista al gobierno de Coahuila

51
0
Compartir
El líder cenopista salió en defensa de las mujeres de su partido

 

*  No podemos permitir que haya retrocesos en los avances que hemos logrado en la sociedad, dijo categórico, Arturo Zamora, líder de la CNOP

 

Por BLAS A. BUENDÍA

Especial para Expediente Ultra

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), músculo político del Partido Revolucionario Institucional, censuró las declaraciones del candidato del PAN en Coahuila Guillermo Anaya, quien públicamente y sin ninguna calidad moral, externó  una serie de expresiones difamatorias, ofensivas, misóginas y xenofóbicas, en contra de las mujeres priistas.

“Este tipo de expresiones no se vale que las hagan quienes aspiran a gobernar un estado”, sentenció el también senador por Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, durante una innovadora conferencia de prensa frente a una escenografía única que ningún otro partido ha tenido la iniciativa de transformar sus presentaciones ante los medios de comunicación.

El líder de los cenopistas agregó, “no podemos permitir que haya retrocesos en los avances que hemos logrado en la sociedad. En la CNOP reprobamos que haya este tipo de actitudes altamente misóginas”.

Recordó que no es la primera vez que militantes del PAN se ven involucrados en hechos que atentan contra las libertades básicas y contra las libertades y derechos de las mujeres.

“Esa es la doble moral que tiene Acción Nacional, así es como se refleja su verdadera personalidad y esas personas no tienen, por supuesto, no merecen tener la confianza del voto”, aseveró el legislador Zamora Jiménez.

“La CNOP reprueba ese tipo de actitudes, porque son sumamente ofensivas, son contrarias al cambio que nosotros queremos tener, son actitudes misóginas que nosotros debemos prohibir y debemos reprobar, son actitudes inaceptables para el PRI. Nosotros como partido político estamos sumamente indignados”, subrayó el líder del sector popular.

Asimismo, informó que la presidenta del Comité directivo estatal de su partido en Coahuila, ya presentó la denuncia correspondiente por los delitos que proceden cuando se trata a las personas de manera discriminatoria y xenofóbica.

Y dijo: “Esperamos que las autoridades actúen, porque hoy nos encontramos con que un candidato en su campaña está cometiendo delitos flagrantes, de tal suerte que debe haber una sanción muy rápida para que se ponga un ejemplo a través del uso de las leyes que nosotros los mexicanos nos hemos dado para garantizar los derechos y las libertades de las mujeres”.

En relación al tema electoral, el secretario general de la CNOP pidió a todos los partidos políticos que acepten el resultado electoral en todas las contiendas donde va a ganar el PRI, como éste partido lo ha hecho en otros procesos electorales.

Agregó que el tricolor está siendo muy cuidadoso con el tema de gastos de campaña y el tema de la legalidad del proceso, “para que no haya pretextos, para que después aquel que le gusta llorar, que llora sin razón, no vaya a salir con que les hicieron trampa, para que acepten el resultado electoral”, expresó.

El senador Arturo Zamora también comentó que el Revolucionario Institucional ha sido muy cuidadoso del proceso electoral, principalmente en el Estado de México, “hemos sido el partido político menos multado” y ejemplificó la multa que las autoridades electorales le dieron a la candidata de Morena por duplicar los gastos de precampaña.

El líder del sector popular priista estableció que los cenopistas están trabajando incansablemente “y lo seguirán haciendo en lo que resta de la campaña para garantizar el triunfo de todos nuestros candidatos. Ponemos la experiencia de la CNOP para garantizar el resultado electoral de nuestro partido”.

Sobre el asunto de la corrupción que se ha venido recreando en el ámbito municipal, a partir de los hechos que se han suscitado recientemente, Arturo Zamora señaló que “es el momento para tener la Ley de Seguridad Nacional, es el momento para concluir el trabajo que se estaba realizando meses atrás con una visión muy clara, para establecer con toda precisión el marco de actuación, los tiempos de actuación y la competencia de actuación de las distintas autoridades, incluyendo las Fuerzas Armadas”.

Añadió: “Desde la CNOP hacemos un llamado a la Cámara de Diputados (que es la Cámara de origen) con la finalidad de que se pueda hacer un esfuerzo en un periodo extraordinario para que se dote a México y a los mexicanos de un instrumento que nos permita garantizar de la mejor manera nuestras libertades, nuestro patrimonio, nuestra vida y nuestros derechos”.

A pregunta expresa por este reportero, ¿cerrará las puertas el PRI definitivamente a todo esos elementos que explotaron el nombre del partido para enriquecerse y proteger su impunidad con el fuero constitucional e irse a otros partidos como es Morena, particularmente en el caso del charro sindical del Metro de la Ciudad de México, Fernando Espino Arévalo, el senador Zamora puntualizó: “Tendremos que revisar la militancia de Morena y cerrar las puertas de nuestro instituto político, porque han dado muestras que son gente que están practicando la corrupción, fenómeno que el PRI está combatiendo”.