Inicio Columnas Centro: vivos contra resucitados

Centro: vivos contra resucitados

299
0
Foto especial

Por Samuel Cantón Zetina/@Samuelcanton

La estrategia de PRI y PRD para recuperar el poder en Tabasco deberá centrarse -en un primer tiempo- en arrebatar a MORENA la alcaldía del Centro. No nada más por su importancia en votos, sino porque Evaristo Hernández y su fracaso -el peor de México-abre una gran oportunidad a la oposición.

Para el asalto de Villahermosa, el PRD únicamente cuenta con dos gallos de espolones: Gerardo Gaudiano Juan Manuel Fócil.

A ver qué resuelven. El PRI baraja los nombres de tres resucitados políticos: Andrés GranierLuis Felipe Graham Chucho Alí.

Ninguno ha dicho que participará.

La probabilidad de una alianza entre priistas y perredistas no está aún en el aire, en tanto la unión de algunos de ellos con otras siglas, carece de relevancia.

Por MORENA, lo más probable es que elija el gobernador López Hernández, dado que de acuerdo a los estatutos del movimiento, Evaristo no puede repetir como candidato.

Tiene al diputado federal Manuel Rodríguez, bien visto por él (Adán) pero “apadrinado” por el director de PEMEX, Octavio Romero. ¿Candidato conjunto?

Otras opciones son Fernando Mayans -ya perdió una vez-, Mario LlergoNelly Vargas Jorge Bracamontes. En la época priista, existía un reparto sagrado: diputados federales y senadores eran del presidente, alcaldes del gobernador. De todas formas, lo que determinará las candidaturas, excepto en el PRI, que será por “dedazo”, son las encuestas y el posicionamiento de cada quien.

Y DE MAÑANA…

OTRO CHISTE del Dragón: capacitará a taxistas con la filosofía Disney “para que sean felices”, y así -felices, felices, felices…- den un mejor servicio…*** LOZOYA, GIGANTE: “Tengo recursos y tiempo para romperles la madre…”, dedicado “humildemente” a los que lo acusaron de recibir sobornos de Odebrecht para financiar la campaña de Peña Nieto… ***GERALD WASHINGTON propuso en que los exámenes para ingresar a escuelas sean gratuitos, y que sólo se pague inscripción…  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here