Inicio País Chanoc (Andrés García), al rescate de la tierra adoptiva de Tarzán...

Chanoc (Andrés García), al rescate de la tierra adoptiva de Tarzán (Acapulco)

1051
0
Foto: elfinanciero.com.mx

 

De las corresponsalías

Chanoc (o Andrés García), el Johny Weissimuller a la mexicana, sale de la pantalla y los comics para ir al rescate de su tierra natal adoptiva, Acapulco.

Sí, la tierra adoptiva también de Tarzán, en donde “nació” fílmicamente y está sepultado quien lo encarnó, Johny Weismuller
El encanto y magia se funde en Acapulco, entre la vida mítica del cine, con Andrés García y Johny Wissmuller, que forman un millar de personajes que cambiaron Hollywood o los centros turísticos más deslumbrantes por este rincón del pacífico mexicano.

Andrés García, actor mexicano de 73 años de edad, lleva dos tercios de su vida  forma parte de ese mundo que una y otra vez se ha mezclado con la política.
El Partido Humanista, de nuevo registro, ha optado por llevar a personajes de la pantalla grande y la de cristal, como forma de penetrar y obtener aceptación popular.

Y ahora de la política, como candidato del Partido Humanista a la alcaldía de Acapulco.

García promete que sacará toda la basura humana” del puerto; propone acciones para impulsar el turismo y economía en la zona realizando fiestas cada fin de semana con carreras de lanchas y yates.

Al parecer, Andrés García está proponiendo un plan de trabajo, más que  buscar descalificar mas a sus oponentes que ponderar sus planes de trabajo.

De origen dominicano, y criado en México, Andrés García es hijo de un piloto aviador que combatió en la guerra Civil Española, cuya familia se refugió en México.
Acompañado de militantes del Partido Humanista, García propone un severo plan  de seguridad para reducir los secuestros en Acapulco.
Este popular actor, quien ha enfrentado la muerte en varias ocasiones, no en el cine sino en la vida real (ganó al menos dos veces la batalla a la muerte, una por cáncer, como expone en su autobiografía “EL Consentido de Dios”) y un accidente aéreo.
Esta vez aceptó el reto de competir por la alcaldía. Y se enfrentará al ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torre Blanca, electo alcalde en 1999 y gobernador en 2005, es el principal contrincante al que se enfrentará. Es candidato por el PAN, partido que en 2005 apoyó al PRD para que ganara la gubernatura.
Del PRD, el candidato Evodio Velázquez, es un político improvisado, quien de última hora entró como contendiente, después que Ángel Aguirre Herrera, diputado estatal y líder del Congreso, hasta hace poco, renunció como favorito perredista a la candidatura.
Esa decisión la tomó tras de que su padre renunció al cargo por la vía de una licencia. Principalmente lo hizo cuando la PGR arrestó a Mateo Aguirre Rivero y Luis Angel Aguirre, tío y primo, respectivamente.

Ese arresto ocurrió cuando los medios comenzaban a dar nombres de tropelías de Ángel Heladio Aguirre, quien  como gobernador metió a la nómina a incontables familiares.
En este escenario irrumpe la figura de un actor como Andrés García para peleare por la alcaldía de Acapulco.

La basura humana también se va. Hasta donde yo pueda, se van a ir para abajo esos que secuetran no van a tener cabida aquí, ya veré cómo le hago y de a cómo nos toca”, dijo.
Marco Antonio Terán Porcayo, es el candidato de la Alianza-PRI, es un oncólogo, sin antecedentes políticos.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here