Inicio País Chapingo de luto: fallece el Doctor Ignacio Méndez Ramírez

Chapingo de luto: fallece el Doctor Ignacio Méndez Ramírez

341
0
Compartir
Fue un pilar de la agronomía en el país. Descanse en paz

 

*  Profesor  de varias generaciones de chapingueros, ex jugador de futbol americano de los legendarios Toros Salvajes, y ex rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh)

 

Por Guillermo Ríos Muníve

Especial para Expediente Ultra

El gremio agronómico y científico del país esta de luto.

El destacado agrónomo fototecnista e investigador pionero en la estadística y las matemáticas aplicadas, profesor  de varias generaciones de chapingueros, ex jugador de futbol americano de los legendarios Toros Salvajes, y ex rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Dr. Ignacio Méndez Ramírez, falleció este miércoles 31 de enero.

Ingeniero Agrónomo y Maestro en Ciencias en Estadística, fue egresado de la entonces Escuela Nacional de Agricultura Chapingo. Doctor of Philosophy, con especialidad en Estadística. por la Universidad del Estado de Carolina del Norte, EUA, desempeñó diversos cargos en el sector público y en el ámbito académico.

Fue profesor,  entre otras cosas, de la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad de Sonora, de la Escuela Nacional de Agricultura, en Chapingo, México; Profesor de la Facultad de Ciencias, UNAM; Profesor de la Maestría en Estadística e Investigación de Operaciones, ahora Programa de Posgrado en Matemáticas de la UNAM y Profesor de Cursos Intensivos sobre Metodología de Investigación y de Tópicos de Estadística Aplicada en diversas instituciones de México y el extranjero.

Fue Rector de la Universidad Autónoma Chapingo.

En 1997. 2000, 2003 y 2006, fue Miembro del Comité Para “Conteos Rápidos” Instituto Federal Electoral.

En 2004, fue miembro del Comité para “Conteos Rápidos” Instituto Estatal Electoral del Estado de Puebla.

Recibió diversas distinciones académicas, profesionales, profesionales y científicas.

Fue miembro del Comité Técnico del Padrón Electoral en el Instituto Federal Electoral en los años 1997,2000, 2003 y 2006.

“Doctorado Honoris Causa” Otorgado por la Universidad Autónoma Chapingo en el año 2005.

 

Descanse en paz tan ilustre Chapinguero.