Inicio País «Chitón» de AMLO en Puebla si liberan “lavadora de dinero” presa

«Chitón» de AMLO en Puebla si liberan “lavadora de dinero” presa

696
0

*Bartlett, embarrado; Yañez niega tráfico de influencias y “huye”

*Escándalo político en cuatro grabaciones que publica El Universal

De la redacción

CD de México, octubre 24/2016 (agencia acento)  Nuevo escándalo aboya la corona de AMLO. Su vocero, César Yáñez, ofrece parar ataques del tabasqueño contra el presidenciable gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, si liberan a su novia, Dulce María Silva Hernández,  detenida bajo cargos de lavado de dinero. El Universal publica hoy cuatro grabaciones en ese  tenor y Yáñez confirmó su autenticidad.
En el show participaron el senador poblano del PT, Manuel Bartlett, ex secretario de gobernación priista. Este confirma, según una de las grabaciones, que pidió ayuda para liberar a la acusada. Y lo hizo, según allegados, a petición del tabasqueño, en campaña para llegar a la presidencia en 2018, abanderado de Morena, su partido.

“Cínicos”, acusa Lozano a morenos

Mientras César Yáñez aclaró ante Carlos Loret de Mola esta mañana, que haber abogado por la detenida, no es de su parte, tráfico de influencias. “La prueba es que mi novia sigue detenida” (desde marzo).

A esto, el senador panista por Puebla, Javier Lozano, acusó a Yáñez y a AMLO de “cínicos”;  “siempre “por encima de la ley”. Explicó que el hecho de que el gobierno de Puebla no haya aceptado liberar a la detenida, no quita el intento de chantaje, negociando con la ley, mientras  pregonan lo contrario en público.

El senador panista dijo ante Loret de Mola telefónicamente que, “para Andrés Manuel, todo lo que parezca es la mafia del poder” y lanza juicios sin ton ni son, mientras que la corrupción y falsedad lo rodea.
Reprobó que intenten libertar a una delincuente.

Yáñez, huye

Ante lo que parecen cuatro grabaciones que exhiben al brazo derecho de López Obrador en Morena, como  secretario de comunicación, prensa y propaganda, de los que el diario dice tener copias, Loret de Mola dijo esta mañana que intentó una respuesta, sin éxito. Yáñez virtualmente huyó, diciendo que tenía que tomar un vuelo y no podía hablar más.
Bartlett, cachado y embarrado

El ex secretario de gobernación, converso a la oposición, senador por el PT que perdió el registro pero luego lo recuperó, Manuel Bartlett aparece en este affair, llamando  “por órdenes de Andrés Manuel” al gobierno de Puebla (que el entonces priista tuvo a su cargo) para liberar a la acusada.

Habló con otro priista relevante, Diódoro Carrasco, ahora secretario general de gobierno, para este favor, pidiendo la libertad de Silvia.

El Universal exhibe a Yáñez moviendo sus influencias, como el hombre clave de AMLO en Morena: el abogado de Manuel Bartlett, Carlos Meza Viveros, le dice,  según  se oye en una de las grabaciones que “por instrucciones de don Manuel (López Obrador) pacta con el secretario general, de gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco” a favor de la acusada a cambio de que el tabasqueño “deje de madrear” a Rafael Moreno Valle, presidenciable panista y gobernador poblano.
Es decir, un lío por una mujer que por ser novia de Yáñez debe salir,

Explica Meza a Yáñez, conforme a la grabación “creo que mi jefe (Bartlett) le dijo a su ‘cuate’ Diódoro (Carrasco, jefe de gobierno de Puebla)” y que se trata de “que tu jefe (AMLO) no siga puteando” a Rafael Moreno Valle.
Que nunca habría Bartlertt esa llamada “si no es por instrucciones de don Manuel” (López Obrador).

Le dice además que “si a alguien le importa” que “Don Manuel no los madree, es acá (en Puebla)”.
Interrogado por El Universal, dice el diario, Yáñez confirmó que las grabaciones son auténticas, pero insiste en que eso no es tráfico de influencias, que una figura que el Código Pernal castiga como delito.

En tanto, el senador Bartlett no quiso comenta el hecho entrevistado en la calle, indica El Universal e invitó a los periodistas a ir a su despacho para estudiar respuestas del caso.

Preso el receptor de “dinero ilícito”

En tanto, el hombre al que la acusada, Dulce María Silva Hernández supuestamente entregó 30 millones “de procedencia ilícita”, Edmundo Tiro Marcurchel, del Grupo Inmobiliario Verhome SA de CV (Invergroup) sigue preso, al igual que ella y esto viene a complicarles la vida a ambos.

Las llamadas al Secretario general de gobierno, al fiscal, Víctor Carrancá, vía su secretario, Rodolfo Alejandro Alducín, no dejan duda de lo que el diario refleja en esta nota que figuras entre los escándalos de hoy en la capital y el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here