Inicio Columnas ¡Clientelismo al mil!

¡Clientelismo al mil!

104
0

Por samuel Cantón Zetina/@SamuelCantón

La Resistencia Civil va a continuar.

En términos de votos y de clientela electoral, equivale prácticamente a ganar la gubernatura.

¿Algún iluso creyó que acabaría con la condonación y la nueva tarifa? Pues no.

Y era también normal que la siguiente batalla en las urnas, en Tabasco, tenga al No pago como tesoro. A nivel nacional es distinto, porque la feroz campaña contra MORENA se basa en atacar de día, noche y madrugada al presidente, lo que aquí no va.

Vemos entonces, con la declaración del PRD de que reactiva la Resistencia, y el rechazo del Gobierno-MORENA a sus amparos contra los cortes, el prematuro inicio de la guerra por los “huesos”. Con el desenlace de la versión original: Borrón y cuenta nueva de más de $10 mil millones a consumos de un cuarto de siglo, era imposible que las tribus y el PRI no pretendieran reeditarla, abanderándola.

En uno de esos espectáculos que solamente se miran en el Edén, la posibilidad de seguirse de largo sin liquidar recibos une a todos los morosos por igual, sin distingo, incluyendo a los santiguados de MORENA.

De ese modo, sin haberse puesto de acuerdo, coinciden -interés mutuo- en que la 1F fue un engaño. ¿El sufragio determinará el curso de la lucha por apropiarse de la Resistencia?

Lo más seguro es que sí, y que un intento más de regularización tenga que esperar a que pasen las elecciones.

Y DE MAÑANA…

A VER si por hocicón, no le llueven a Evaristo las peticiones para que gestione perdones ante la CFE, al atribuirse la condonación a locatarios del Pino Suárez (fueron órdenes de AMLO)… ***NO NADA más en la UJAT ha habido desdén por las denuncias de acoso sexual, sino en la propia UNAM, según Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario…***LA CÁMARA debe aprobar la iniciativa de Patricia Hernández Calderón para que no prescriban los delitos de violación y pederastia…***AHORITA SÍ, todos los patriotas de la 4T están a favor de eliminar los “puentes” largos…