Inicio País Clouthier desiste buscar la gubernatura de Sinaloa; irá por senaduria

Clouthier desiste buscar la gubernatura de Sinaloa; irá por senaduria

590
0
foto especial

Joaquín Herrera

Cd de México, 2 de febrero/15 (agencia acento) Ante el magro panorama de su potencial electorado, el diputado federal independiente, Manuel Clouthier, desiste postularse a candidato a la gubernatura de Sinaloa.
Inesperadamente, al que tantos habían visto como “El Bronco” de la tierra de El Chapo, Clouthier Jr, tira la toalla.
Hasta hoy, el candidato a vencer por el partido dominante en esa entidad, el PRI, había sido Clouthier; era un riesgo mayor que la alianza PRD-PAN. Pero este sinaloense dijo que prefiere jugar para senador en 2018.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el combativo exmilitante panista aseguró que tiene “un proyecto propio” y que no lo iba a desechar en estas elecciones.
«Como en el dominó, pasando también se gana. Me gusta hacer las cosas con tiempo, y bien hechas. No voy a ser candidato al gobierno de Sinaloa», indicó Clouthier,  reveló contundente.
Aseguró que su proyecto no implica luchar por la presidencia de la República. Comentó: «Pretendo construir una plataforma para contender por la senaduría en 2018».
Se desinfla la figura de los independientes, como fuerza temeraria para algunos y esperanza para otros. Esto, al menos en Sinaloa:
Sinaloa se había colocado en el escaparate de los spots; sobre todo, con la amenaza de un “Bronco” a la sinaloense, con Manuel Clouthier hijo.
Esto allana más la calidad de alfombra roja que la tierra de El Chapo ofrecía al tricolor, que está en pos de recuperar a la entidad que le arrebató la (frustrada) alianza “contranatura” de PAN-PRD en 2010.
La cita del 2016  será un día de campo para el PRI de Manlio Fabio Beltrones. Las elecciones de gobernador ven ewl semáforo en verde  en la cuna de Maquío, el padre ideológico del primer presidente azul de México, Vicente Fox.
Sinaloa será PAN comido para el coto de poder de Insurgentes Norte que ya echa cuetes al aire…
Clouthier tendría todo para ganar, pero, hubo un pero: Clouthier Jr rechazó a su partido, el PAN, para ir como independiente. Pero también rechazó la oferta de ser el abanderado de la alianza PAN-PRD y otros grupos.
Mostró más  la imagen de un resentido contra el PAN, que amante de un cambio democrático.Al otrora su partido, el PAN, nada les gustaría más que verlo fracasar. No tuvo el de buscar sumarlo “a la buena”.
Manuel tendrá de su lado quizá al menos a medio PAN y algunos entusiastas antisistémicos, antipiistas del PRD y otros, incluyendo a los independientes; los no definidos.
Pero, como en el caso de AMLO, Clouthier más sed asumió en los hechos como factor de división del voto opositor.
El tercer estado que se propone “rescatar” Beltrones, Sinaloa, dejó de ser una misión imposible, visto que se trata ya de una de las entidad más peñistas , como su gobernador,   Mario López Valdez, Malova.
El resultado de una alianza malograda así, ya contaminó a Puebla, aunque no a Oaxaca.
Después de todo, Sinaloa está dominada por el PRI: de sus 39 diputados locales, el partido de Peña tiene 19 bancas, frente a 12 de su principal rival, el PAN; y el PRD, apenas figura con sus dos bancas.
El PRI, además suma tres bancas del Panal (2) y del PVEM (1).En las elecciones de este 2015, se refrendó el predominio tricolor: en seis de los ocho distritos electorales en juego ganaron las fórmulas priistas y así, la entidad parece que se pintará de tricolor este mes de junio

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here