Inicio País CNTE cuenta con policía “caza” maestros que sí trabajan

CNTE cuenta con policía “caza” maestros que sí trabajan

544
0

 

*Ser mentor que si trabaje, similar a ser judío ante Hitler

*Jefes fascistas de la coordinadora, cobra $100 mil al mes

*Quebrado el turismo, rematan boicoteando la Guelaguetza

 *También en Chiapas, playas, hoteles ciudades sin visitantes

*Impedirán inscripción de clases del siguiente ciclo escolar

 

CD de México, julio 18/2016 (agencia acento) a cumplió la CNTE: quebró la espina dorsal de la economía oaxaqueña, el turismo.

Playas, hoteles, restaurantes, vacíos. El turismo huye a la tierra de Juárez, como expone un reportaje de María Cabadas.

Ahora la CNTE escala al terror de rapar, desnudar y vejar a maestros que sí trabajen. Esta profesión es en Oaxaca, lo que los judíos fueron en la Alemania nazi.

Mientras Oaxaca ve quebrar su economía, los jefes de CNTE que agreden a mentores que sí trabajan o secuestran   a funcionarios del Instituto Estatal de Educación gozan de sueldo de $100 mil al mes.

El Diario La Razón, expone en un trabajo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos no considera necesario proteger los derechos de más de un millón de niños sin clases, con sus escuelas en paro. Algunos tendrán que sacrificar sus vacaciones para recuperar tiempo perdido porque sus maestros en paro y en protestas, los amenazan con violencia contra sus padres y mentores.

Destacan entre los caza maestros trabajadores,  Nicolás Rosas, Roberto Martínez y Lucio Martínez. El diario La Razón publica hoy que estos son los que agredieron a mentores por trabajar, como se publicó en la TV y periódicos el 12 de julio.

Sueldos millonarios, premio por vejar

Con sueldos de hasta 56 mil pesos mensuales, tres maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lideran la llamada policía magisterial, que caza funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para agredirlos, vejarlos y a algunos retenerlos y usarlos como rehenes para las negociaciones con el gobierno, publica La Razón.

El 12 de julio pasado Nicolás Daniel Rosas Ibáñez, Roberto Martínez Pacheco y Lucio Martínez Sánchez encabezaron los ataques al hotel Casa de Adobe en busca de 17 funcionarios del Instituto para retenerlos y presionar la libertad de los docentes presos y la derogación de la Reforma Educativa, agrega el diario.

Asimismo expone que Rosas Ibáñez, quien aún se ostenta como director de Telesecundarias, tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de usurpación y uso ilegal de documentos oficiales..Este maestro se desempeñaba como funcionario en el IEEPO. Fue relevado del cargo cuando el gobierno oaxaqueño recuperó la rectoría de la educación en la entidad, el 21 de julio de 2015.

Expone La Razón que este docente percibe 28 mil pesos quincenales. Es decir, 56 mil pesos mensuales, que equivalen a 767 salarios mínimos de 73.04 pesos cada uno.

Martínez Pacheco está adscrito como docente en la telesecundaria ubicada en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Sueldazos ¿Cuáles descuentos?

Este maestro devenga un salario de 13 mil 146 pesos quincenales o 26 mil 292 pesos mensuales, equivalentes a 360 salarios mínimos.

Mientras que Martínez Sánchez, secretario de Conflictos de Telesecundarias de la Sección 22, gana 26 mil 422 pesos mensuales, que representan 361.7 salarios mínimos.

Además, Martínez Sánchez aparece en la lista de órdenes de aprehensión de la Procuraduría General de la República que faltan por cumplimentarse.

En una asamblea realizada por el magisterio disidente a principios de este mes el gremio acordó echar a andar nuevamente su policía magisterial, cuya misión es buscar y retener a 17 altos funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPPO), entre ellos su director, Moisés Robles.

En el punto número nueve de los acuerdos aprobados por el gremio se establece: “se realizará la búsqueda y retención de los 17 espurios funcionarios del nuevo IEEPO, para garantizar las mesas de negociación con el gobierno estatal y federal. Esta tarea estará a cargo de la Policía Magisterial (sic)”.c

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, determinó continuar con sus movilizaciones iniciadas desde hace 64 días para derogar la Reforma Educativa.

Amenazan sabotear la Guelaguetza

Además, el magisterio disidente acordó emplazar a los gobiernos estatal y federal para que den solución a sus demandas, en caso contrario advirtió que boicoteará la Guelaguetza 2016, a celebrarse el próximo 25 de julio en el Cerro del Fortín.

Hoy maestros de la Sección 22 realizarán una marcha que partirá a las 08:00 horas de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca a las oficinas de la Pagaduría para exigir el pago de sus salarios a más de 5 mil docentes.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here