Inicio D.F. Columna DFiéndete *No pegó la doble credencial; Xóchitl no es candidata a...

Columna DFiéndete *No pegó la doble credencial; Xóchitl no es candidata a MH

*No pegó la doble credencial; Xóchitl no es candidata a MH *Plan MAM-INE sella al DF contra votos de “fantasmas” *AMLO, pide destruir al PRD; hace campaña rumbo al 2018 *En Tlalpan, el fantasma de Imaz-Ahumada, quema a Morena

834
1
Foto: @AccionNacional

DFiéndete

Por Joaquín Herrera

especial de Joaquin Herrera Diaz

9 de abril 2015.-Conforme a los pronósticos, el IEDF rechazó el registro de la panista Xóchitl Gálvez Ruiz (Hasta el cierre de ésta edición) como candidata a la delegación Miguel Hidalgo, aquí por no contar con una credencial para votar con domicilio en la capital.

Cuatro de los siete consejeros, incluido su presidente, Mario Velázquez rechazaron el registro “con una dirección (que) se localiza en el Estado de Hidalgo”  y la hace inelegible aquí.

Mario Velazquez
Mario Velázquez

“No le saquen” escribió la ex comisionada de las zonas indígenas en su cuenta de twitter.
En tanto, Mancera acuerda con el INE un sistema para verificar huellas y otros elementos de la credencial de elector. Obvio, teme que Morena haga de las suyas –quizá como el propio PRD- poniendo a votar con plásticos falsos a “fantasmas”, muertos o comprando identificaciones.
Del tamaño de candado es el miedo a los ladrones, dicen.
A propósito: AMLO está engañando con la verdad y a ojos vistos. En plena veda a mítines, el recorre el DF –como antes le ha dado diez vueltas al país- apoyando y hablando a sus morenos candidatos. Lo relevante: gana tiempo en campaña presidencial del 2018, muuuuy adelantada.
Por cierto, su obsesión es atacar al PRD pero también se desmarca de ese partido que lo hizo; reitera y repite  al respetable, que ya no es de esa “marca”…Indica que deben votar por Morena.

 

Y quién diablos es Xóchitl Gálvez

126-2610_IMG
Xóchitl Gálvez
jaque
Jaqueline Malinali. La hermana incómoda

Nadie cree que la disputa  por Miguel Hidalgo, será un día de campo, con o sin Xóchitl Galvéz. Cierto, sería un hueso muuuuy duro de roer. Por lo pronto piensa pelear en tribunales, pero sin mucha esperanza de ganar.
Independientemente,  ella olvida lo que dice la conseja popular que “¿quieres conocer tu pasado?… ¡Métete a la política!
A Xóchitl le sacarían a relucir la portación de hermana incómoda: Jaqueline  Malinali. Esta aparentemente fue lo que hundió a la foxista. Y es que Malinali fue descubierta como integrante de La banda de los Tolmex, dedicada al chantaje, el robo a casas-habitación y al secuestro; ese clan se caracterizó, según el procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, fiscal del caso entonces (2010), por su crueldad e incluía la mutilación de miembros a sus víctimas.
En 2012 la ex Comisionada de Asuntos Indígenas para el gobierno de Vicente Fox, buscó –sin éxito- la senaduría  por ser su natal estado de Hidalgo.
Y ahora quiso aparecer como chilanga. Tiene domicilio en Las Lomas de Chapultepec, pero no se pueden tener dos credenciales y la suya es del estado no de la delegación  (Miguel) Hidalgo.
A Xóchil le pesaron también acusaciones sobre miles de millones o subutilizados o evaporados –aunque ella se ufanaba de rescatar indígenas- y la ONU y otros organismos internacionales la corregían sobre sus logros: lugares como Metlatónoc, en Guerrero; las selvas la Selva Huichol o La Lacandona (por ejemplo) estaban y están, como  los tarahumaras y tantos sitios abandonados de todo el país: ni se enteraron de la existencia de Gálvez y siguen viviendo más pobres que los pobres de África.
En su comparecencia ante congresistas no supo explicar porque de los más de 21 mil millones de pesos destinados al rubro a su cargo, nunca se supo donde quedaron 10 mil millones.  Ojalá que los habitantes de Las Lomas, Polanco o los del barrio donde nació Mancera (Tacuba) se enteren y les pese ese discutible pasado de Gálvez.
Xóchitl siempre guardó pólvora y saliva y jamás ha bajado la cabeza…ni la bajará, téngalo por seguro.
Ahora va con todo por la delegación que aglutina  los barrios popof, como las Lomas de Chapultepec o Polanco, pero al lado está un millón de habitantes en el lumpen.
Basta ver la estación del Metro Tacuba, copada por el ambulantaje; un zoco. Decenas de calles convertidas en tiraderos de basura; cotos de “prostis”, niños “chemos” y el robo por espaderos, retinteros y asaltantes, se ve a toda hora.
Qué tal si Xóchitl, de verdad, les falló a los indígenas ¿por qué no les fallaría al lumpen capitalino?

Captura_de_pantalla_2015-03-30_a_la(s)_16.36.38
David Razú, el favorito

Por lo demás, las encuestas están muy cuesta arriba para el PAN en esta delegación. En una medición (de Mendoza Blanco y Asociados), ya con nombres de candidatos, David Razú (PRD) el favorito, tendría 38% de intenciones del voto; Xóchitl Gálvez (PAN) tendría 23% y Adriana Páramo del PRI, 14%., aunque esta fue sustituida por la popular Laura Ballesteros, diputada local que renunció al PAN, con 14 años de militancia, que creen expertos disparará el voto hacia su causa femenil y juvenil.

Laura cobró popularidad especialmente con el texto dice su carta de renuncia:

«El partido en el Distrito Federal cerró la puerta a los ciudadanos, particularmente a las mujeres que deseamos hacer política e influir positivamente en la ciudad…el PAN local está en crisis y cooptado por un grupo de hombres cuyo interés principal es eternizar su poder, mi renuncia es una decisión difícil y me entristece pero actúo con congruencia y verdad».
Quizá por eso  el líder azul, Gustavo Madero, buscó una figura ganadora, arrolladora, en Xóchitl Gálvez.
¿Será por eso que el hombre juntó a lo mejor que pudo para cobijar a Xóchitl, como candidata formal (a sabiendas de que podrían rechazarla) y llevó a Jorge Romero,Santiago Creel y otras  “figuras”?

La división persiste entre panistas –Gabriela Salido o César Daniel González- que fueron relegados. Una figura así, fue Aus den Ruthen, que optó por la candidatura independiente.

¿Y ahora qué sigue ahí, en Miguel Hidalgo para el PAN?

Candado al voto fantasma y robo de credenciales

 El Jefe de Gobierno quiere atajar a morenos, con fama de “mapaches” (¿solo morenos?) y acuerda un plan con el INE para revisar credenciales de electores hasta en la huella grabada en el plástico. No vaya a ser el diablo.

Hay que recordar que del tamaño del miedo es el tamaño del candado.

Se podrán verificara los nombres, registro y huella de la credencial mostrada por dependencias del GDF.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dice que la suscripción del programa así otorga seguridad jurídica a los trámites que lleven a cabo ciudadanos y sus datos permanecerán bajo la custodia del INE.

El acuerdo operará, en una primera etapa, en el Registro Público de la Propiedad (RPP), que es donde se llevan a cabo más de 2 mil trámites y hasta 3 mil usuarios diarios y luego se ampliará a otras áreas del servicio público.

Indicó que el registro tiene como línea de trabajo no demorar más de 20 días en cualquier trámite que ingrese a su despacho.

“Esto quiere decir que estaremos haciendo igual número de verificaciones con el INE todos los días, verificación de más de dos mil credenciales de elector en el día a día en el Registro Público”, lo cual representa una garantía de la validez de los datos que contiene la credencial de elector.

 

Trampa de AMLO; hace campaña en veda ¿Y?

La habilidad de Andrés Manuel no tiene límite para hacer trampa y engañar con la verdad,  a ojos vistos: hace campaña para sus candidatos y para él, en plena veda legal.
Solo por eso deberían permitirle más y más manga ancha.

www.campeche.com.mx
AMLO. Foto:campeche.com.mx

Desde que se le permitió registrarse como candidato al gobierno del DF, siendo residente en Tabasco, ya todo se le vale, pero a Xóchitl Gálvez, del PAN, fue vetada; se le impidió ese mismo paso.
Andrés Manuel está en campaña por sí mismo (hacia su sueño, para 2018…o 2024) y por sus candidatos de Morena en el DF, aún en veda electoral; caso único.
Ciertamente, sabe que está repitiendo el fenómeno que con Cuauhtémoc Cárdenas. Y ve que llenar con los mismos asistentes plazas públicas, no forzosamente llenará urnas de votos.
Ahora tiene que convencer que ya no es por el PRD, sino por Morena el voto que pide. Incluso, pide demoler al PRD que él fundó (en Tabasco) y el que lo hizo Jefe de Gobierno. Ahora, quiere ese voto pero para Morena.
Ya no cree que le afecte su imagen usar relojes Tiffany, de 7 mil 800 dólares- o trajes de Hugo Boss. Ni sus “enemigos”, los de “la mafia del poder” muestran.
Lo que le preocupa a López Obrador es que los chilangos lo vayan a exhibir con una baja votación; recuerda que los “programas sociales” del gobierno de Mancera son los que él puso en boga. Esto es, la copia del PRI, de despensas, becas o pensiones y regalos por votos: creía que pensionar a abuelos del DF, haría que estos llevaran de la mano al resto de la familia (quizá de cinco o hasta diez personas) y votarían por él.
En Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan o Alvaro Obregón y Milpa Alta, igual: alerta a todos que ya no es militante del sol azteca  y grita que el voto es para Morena, la esperanza de México.

 

Que Mancera y Chuchos no hagan lo que AMLO hizo

 

El Peje dice que a nadie se le puede condicionar el voto a cambio de un programa social. Olvida que ese fue el sistema de su exitosa estrategia como Jefe de Gobierno de 2000-2006.
Los fantasmas de AMLO no dejan de aparecérsele: En Tlalpan promueve a su eterna consentida, Claudia Sheinbaum. Una excelente política. Pero es una lástima que –como Xóchitl Gálvez carga a una hermana incómoda- a esta figura de AMLO, le pesa ser la esposa de Carlos Imaz.
Sí, usted lo recordó: fue uno de los cercanos a AMLO que fueron videograbados cuando recibían –como el Señor de las Ligas- dólares del Carlos Ahumada, que al parecer no hubo perredista que se le escapara. Y a distancia se habla que incluyó al propio AMLO y hasta a Lazarito, el hijo de “Cuatemochas”,  como llamaba el afecto popular al entonces al ídolo de las izquierdas.
AMLO sabe que toda herida con el tiempo se cura y cree que ya es tiempo de darle la vuelta a la página. Así promueve a su ex Secretaria del Medio Ambiente; fue la autora de la construcción del segundo piso en el periférico.
Sheinbaum y Clara Brugada son la apuesta del tabasqueño para Tlalpan e Iztapalapa.

Se propone explotar la falla de la perredista en Tlalpan, Marisela Contreras, vio involucrada en escándalos de corrupción. El caso de Armando García Benhumea (fue procesado en el Reclusorio Sur) fue cachado exigiendo cuotas; una conversación telefónica hundió al entonces funcionario de Tlalpan. Este se ufanaba: “jefe, los babys ya entraron a la colegiatura”.

Pero la jefa delegacional, Marisela Contreras, metió a la nómina de Tlalpan a integrantes de diversos “comités ciudadanos”.

Hay al menos nueve casos penales entre funcionarios de Tlalpan.

AMLO no haría nada contra los suyos, pero ahora sí quiere que Mancera lo haga contra los que llegaron al poder en este sexenio. Esto podría apuntalar a Claudia Sheinbaum, vecina de esa demarcación, aunque al lado de Carlos Imaz, exdelegado en Tlalpan por el PRD.

 

Agradecemos denuncias, comentarios o información a joaquinherrdi9@gmail.com

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.