Inicio País COLUMNA EN CONDOMINIO * Las vacunas “piratas” de la SAGARPA

COLUMNA EN CONDOMINIO * Las vacunas “piratas” de la SAGARPA

* Causa del encarecimiento del huevo * Rubalcava niega uso de helicóptero

523
0

En  Condominio

 

Por Ignacio León Montesinos

Especial para Expediente Ultra

Mientras el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, insiste en pescar tiburones con chinchorro, un poderoso avicultor de los rumbos de Tepatitlán se reunió hace unos días con un alto funcionario de la SAGARPA. ¿El motivo? Pedirle que la PROFECO bajara su nivel linchamiento hacia los productores de huevo, quitándoles  la etiqueta de hambreadores y encarecedores en su contra  por el precio que ha alcanzado este producto básico en la alimentación de los mexicanos.

Hace un par de año el kilo de huevo no rebasaba los 15 pesos y ahora supera los 40, con lo que prácticamente se ha convertido en artículo de lujo para las clases más desprotegidas del país.

La opinión pública se ha tragado la historia de que son los “voraces” avicultores los directamente responsables de tal tropelía, pero… ¿realmente lo son?

Mire usted, a este columnista le llegó la siguiente información confidencial del soterrado encuentro entre el empresario huevero y el funcionario de la SAGARPA, donde el primero le habría advertido al subalterno de Enrique Martínez y Martínez que de no cesar los ataques incriminatorios en su contra, harían pública la ilícita adquisición de vacunas piratas  contra la fiebre aviar adquiridas por funcionarios de la dependencia y que sirvieron para un carajo, provocando millonarias pérdidas a los productores.

Parece que la advertencia rindió frutos porque en los últimos días, se bajó la intensidad de los denuestos contra los avicultores y el ex gobernador de Coahuila ha guardado un mutis cómplice para que la irregularidad no trascienda en estos tiempos electorales donde un día sí y otro también, le brincan  problemas de corrupción al gobierno federal.

Ahí está el asunto por si el despistado Andrade quiere investigar el por qué el pueblo de México está pagando las consecuencias de una actitud venal de funcionarios pillos. Por supuesto que soñar no cuesta nada y sabemos que el muñeco de titiritero no moverá un dedo para actuar, sobre todo porque está consciente  de la amistad que guarda el titular de la SAGARPA con el presidente Peña Nieto, desde que el primero fue delegado especial del PRI en el Estado de México.

ELEVADOR.- ( A la azotea de Cuajimalpa).- El equipo que dejó  el ex delegado, Adrián Rubalcava, en Cuajimalpa lo ha metido en monumental lío que pueda impactar en sus aspiraciones por ser diputado local y futuro coordinador de la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa. Sucede que en noviembre pasado y con motivo de los festejos del Día de la Revolución Mexicana, las autoridades de esa demarcación, rentaron un helicóptero el cual incluso fue fotografiado con el logotipo delegacional.

Tenemos conocimiento que un  ciudadano solicitó al Instituto de Transparencia del Distrito Federal (INFODF), información sobre los costos del arrendamiento pero menuda sorpresa se llevó al enterarse que la delegación niega tajantemente la renta de la aeronave, de la  cual fue testigo medio Cuajimalpa. De ése tamaño el dislate de la gente que dejó al mando el despistado Rubalcava.

Nuestro correo electrónico: garrasleo6@yahoo.com.mx