Inicio Hidalgo COLUMNNA ENTRELÍNEAS // Fecha de vencimiento

COLUMNNA ENTRELÍNEAS // Fecha de vencimiento

685
0

 

 

Emmanuel Islas

 

Bien lo dice el viejo y conocido refrán: “no hay plazo que no se venza y fecha que no se cumpla”, y en política está también se cumple a cabalidad.

Y es que resulta que la fecha para que la o el ungido del Revolucionario Institucional se de a conocer, ya está a la vuelta de la esquina; ello de acuerdo con su dirigente en el estado, Alberto Meléndez Apodaca.

El político tabasqueño ha señalado en diversos medios de comunicación que será el día 18 de este mes, cuando la militancia de ese instituto político conozca a la o el abanderado al gobierno de Hidalgo.

A pesar de ello, la sociedad del estado es inminentemente política y sobre todo, le encanta la rumorología, ya que un día se dice que el candidato es Omar Fayad, al siguiente que no, que es Nuvia Mayorga y tres días después que el bueno es Fernando Moctezuma.

Quienes les encanta andar haciendo especulaciones, se dicen parte de los diferentes grupos políticos que co-existen al interior del PRI, ya sea de Francisco Olvera, Miguel Osorio o los Rojo, por señalar los más significativos.

Lo cierto es también, que la dirigencia nacional jugará un papel de medicación entre aquellos líderes internos del Revolucionario Institucional en el estado, a fin de que la mejor carta resulte de sus filas.

Estos mismos rumores ahora ponen a un Salvador Elguero, actual secretario de Gobierno, como el abanderado del PRI a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, mientras que en Pachuca, a Luis Osorio Chong.

De manera lógica, mientras se van cumpliendo los tiempos internos del tricolor, las especulaciones crecen en una militancia y sociedad en general, insisto, inminentemente política.

En lo que concierne al resto de las fuerzas políticas, pues nada tienen que hacer; por un lado y para justificar gastos en gobierno, José Guadarrama Márquez, mejor conocido como el ‘Profe’ anda organizando conferencias de prensa en restaurantes reconocidos de la ciudad capital, a fin de “impulsar” un frente amplio opositor.

Ya lo diría Felipe Calderón, ex presidente de México, quien recientemente se involucró en una “disputa” en redes sociales con el nefasto –esto es a título personal- de Fernández Noroña, a quien el panista acusó de cobrar con la derecha y sentirse de izquierda; lo mismo le pasa al buen ‘Profe’.

Francisco Xavier Berganza, pues regresando a sus orígenes de panista –ya que hay que recordar que él fue priista, de Movimiento Ciudadano, y obviamente panista, ya sabe usted amable lector, un hombre de fuertes convicciones-, haciendo su luchita para encabezar el Frente Opositor al PRI.

El PANAL y el Verde Ecologísta pues se supone, irán en alianza con el PRI para la elección de gobernador, mientras que en algunos distritos electorales y municipios, podrían encabezar sus propias propuestas.

Así las cosas estimado lector, pues como lo hemos establecido en esta su columna, la selección de candidatos tiene sin duda alguna, fecha de caducidad, y mientras llega pues mantiene a los militantes de todos los partidos políticos muy nerviosos e inventando reuniones y cónclaves entre unos y otros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here