Inicio CDMX COMIENZA LA TRANSICIÓN EN LA CDMX;  SE REÚNEN  SHEINBAUM Y AMIEVA

COMIENZA LA TRANSICIÓN EN LA CDMX;  SE REÚNEN  SHEINBAUM Y AMIEVA

154
0
Compartir

 *  Abordan asuntos relacionados con presupuesto y reconstruccin,  entre otros temas; por espacio de 40 minutos conversaron en el Palacio del Antiguo Ayuntamiento

 

Por Guillermo Ríos Muníve

Especial de Expediente Ultra  Claudia Sheinbaum Pardo, virtual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con el titular de Gobierno, José Ramón Amieva con quien abordó temas relacionados a la reconstrucción y presupuesto.

La reunión entre ambos personajes se llevó a cabo en la oficina del actual Jefe de Gobierno, en el Palacio del Antiguo Ayuntamiento, por espacio de 40 minutos.

Al término de la misma, informaron en conferencia de prensa que a partir de este momento los equipos designados tanto por Amieva como por Claudia Sheinbaum, iniciarán los trabajos para una transición de gobierno ordenada una vez que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), entregue a la virtual ganadora de las elecciones del pasado 1 de julio, la constancia de mayoría.

Inicia una nueva etapa

La doctora Claudia Seheinbaum comentó que de los temas relacionados a la transición, se pondrá énfasis en la reconstrucción y ayuda a los damnificados por los sismos del 19 de septiembre del año pasado.

“Hemos hablado de diversos temas, pero hay tres temas en particular que iniciaríamos en este proceso, que es el tema de las finanzas, asociado sobre todo, al interés que tenemos de elaborar el próximo presupuesto para el año 2019 ya con la nueva visión de gobierno.

“En segundo término está el tema de la reconstrucción que es fundamental y hay una expectativa de los damnificados para que puedan ser atendidos y de nuestra parte poder tener la información y conocer los procedimientos que se están llevando a cabo”, precisó.

La ex delegada en Tlalpan dio a conocer los nombres de quienes integrarán su equipo de transición:

Ana Laura Magallón; Almudena Ocejo Rojo; Luz Elena González Escobar; Estela Damián Peralta; Héctor Villegas Sandoval y César Cravioto Romero.

Sheinbaum Pardo dijo finalmente que en todo momento será respetuosa del actual Gobierno, de aquí al 5 de diciembre y vamos a respetar ese proceso (de transición).

Por otra parte, José Ramón Amieva afirmó que la salida de Hiram Almeida de la Secretaría de Seguridad Pública se debió a “un relevo institucional” y que pronto dará a conocer el nombre de quien asuma esa posición.