Inicio Hidalgo COMO ACTO DE JUSTICIA, SE ENTREGÓ LA TORRE LEGISLATIVA DEL CONGRESO...

COMO ACTO DE JUSTICIA, SE ENTREGÓ LA TORRE LEGISLATIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO

688
0

Redacción

 

Hacer entrega de un edificio digno, adecuado, con las instalaciones suficientes y necesarias para los trabajos del Poder Legislativo, es un acto de justicia, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al hacer entrega de la Torre Legislativa, en la sede de la representación de la soberanía popular del estado.

El mandatario, a nombre del pueblo hidalguense, reconoció el trabajo que realizan las y los diputados de la LXII Legislatura local, así como por su labor constante, permanente y sin rezago.

En su intervención, Paco Olvera recordó que en Hidalgo las decisiones se toman bajo el principio del consenso, por lo que gracias a la trayectoria del trabajo legislativo, la sociedad hidalguense puede sentirse representada en sus más altos intereses.

Temas como los derechos de las mujeres, mediante una profunda reforma legislativa para evitar la violencia de género y favorecer así la igualdad, son algunos puntos por los que la actual legislatura se encuentra a la vanguardia, mencionó el jefe del ejecutivo Estatal.

Por ello, señaló que si en algo se han ocupado recursos en este gobierno ha sido en educación, en salud, en seguridad y en beneficiar los programas sociales, donde las y los diputados han participado de manera responsable y comprometida.

De esta manera, el mandatario reconoció de igual forma la labor de conducción del diputado, Ernesto Gil Elorduy, como presidente de la Junta de Gobierno, así como la magnífica relación entre poderes, misma que posibilita una buena gobernabilidad para la entidad.

“Hidalgo ha sido catalogado como el estado más pacífico, así como uno de los más seguros del país, pero todo surge y tiene su esencia en el Estado de Derecho, que nace desde la Cámara de Diputados”, puntualizó el gobernador, y agregó, “por ello su trabajo nos ha permitido transitar en los últimos años en paz y dándole certidumbre y confianza a la sociedad hidalguense”, finalizó.

En su oportunidad, el diputado Ernesto Gil, reiteró que con el fino entramado jurídico de la coordinación de poderes, se crea el Estado de Derecho, por lo que debe garantizarse el ejercicio responsable de la libertad como valor irrenunciable de la vida humana.

A nombre de las y los diputados, afirmó que están conscientes del privilegio y la alta responsabilidad de ser la voz de las y los hidalguenses, por lo que agradeció la entrega al Congreso de esta Torre Legislativa.

«Estamos ciertos que será un espacio más apropiado para el desarrollo del trabajo que sirva a las y los diputados, servidores públicos pero sobre todo a las y los ciudadanos, que siempre han tenido y tendrán puertas abiertas para ser escuchados y atendidos en sus justas demandas», asintió.

Reconoció en la figura del gobernador Francisco Olvera, su pleno respeto y colaboración institucional, para cumplir atinadamente las mutuas obligaciones constitucionales, pues bajo el amparo de la constitución se ha transitado hacia superiores compromisos que han consolidado la paz social y el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo hidalguense.

Asistieron de igual forma a la inauguración de la Torre Legislativa, develación de la placa y posterior recorrido por las instalaciones, el magistrado Juan Manuel Menes Llaguno, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar; la diputada Imelda Cuellar Cano, presidenta de la junta directiva de éste periodo legislativo; el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez; así como los integrantes del poder Legislativo, diputadas y diputados de la LXII Legislatura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here