Inicio País Como en Iguala, alcalde michoacano levanta, asesina y calcina a diez

Como en Iguala, alcalde michoacano levanta, asesina y calcina a diez

655
0
Foto: EFE

* Un petista copia  la masacre perredista de Ayotzinapa, ya fue arrestado

*El mismo móvil, la disputa por mercado del narcotráfico; caen 4 policías

 

Foto: EFE

 

CD de México, agosto 3/2016 (agencia acento)

El horror de Ayotzinapa, se reproduce ahora en Michoacán: un alcalde petista copia al ex alcalde perredistas, José Luis Abarca y ordena “levantar”, ejecutar a tiros y calcinar a diez supuestos vendedores de droga al menudeo en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán. Se supone que le disputaban ese mercado, conforme a diarios locales y nacionales.

Solo que ahora en lugar de 43, fueron diez los levantados, ejecutados a tiros y calcinados para desaparecer todo, como expone el diario 24 Horas hoy.

Mientras en Iguala fue obra del alcalde perredista, José Luis Abarca (y esposa), tolerado y abrigado por el gobierno perredista de Ángel Heladio Aguirre (“cesado” en su momento, por la vía de una “renuncia”), ahora quien ordenó esta nueva masacre fue un alcalde petista, Juan Carlos Arreygue Núñez. Ah, pero ahora el gobierno perredista, el del michoacano, Silvano Aureoles, sí actúo y hay cinco arrestados.

Cuatro policías, arrestados con el edil

Un juez de control en el estado de Michoacán ordenó la prisión preventiva en contra de Juan Carlos Arreygue Núñez Ser, edil del municipio Álvaro Obregón, y cuatro policías más, por el homicidio de 10 personas en Cuitzeo.

La orden judicial se dio a partir de las pruebas que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJEM) presentó en contra de los cinco servidores públicos.

En el expediente  Arreygue Núñez Ser es señalado como quien ordenó a los policías levantar a 10 personas el 29 de julio. Lo hicieron  usando una camioneta, las personas fueron levantadas –no habían una orden de arresto- a un paraje del Municipio de Álvaro Obregón, no a una comisaría.

En el lugar, se lee en el expediente, el alcalde entregó armas a los policías para que cometieran el homicidio. Prácticamente equivalente a un fusilamiento, sin mediar juicio alguno.

Después se ejecutarlos a tiros, los cuerpos fueron trasladados al municipio de Cuitzeo, donde fueron calcinados.

Todo esto, por órdenes del alcalde. La ley no permite que un subalterno deba ejecutar una orden contra toda norma y así se trata de un crimen con todas las agravantes y que, de comprobarse, los arrestados podrían enfrentar un juicio con sentencia de más de 50 años de prisión.

Así, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, comentó en entrevistas para radio que las investigaciones indican que las personas asesinadas tenían problemas con familiares del alcalde por la venta de droga.

Pero, lo grave, se establece, las víctimas ahora buscaban ampliar la venta de narcóticos al menudeo en el municipio de Álvaro Obregón, situación que nos soportó el edil, probablemente por estar implicado –como en Iguala, con el caso de Ayotzinapa- supuestamente en el tráfico de drogas duras.

Involucrado alcalde del PT, arrestado

El mandatario aseguró que antes de que Juan Carlos Arreygue fuera contendiente a la alcaldía de Álvaro Obregón por el Partido del Trabajo (PT), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), determinó que el alcalde mantenía vínculos con la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

El dirigente del PT en el estado, Reginaldo Sandoval, aseguró que a pesar de que el Cisen y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenían información de las actividades ilícitas de Juan Carlos Arreygue, no compartieron la información con el PT. Sin embargo, Carlos Torres, dirigente del PRD en Michoacán, en entrevista con Milenio Televisión, aseguró que sí se le informó al PT sobre los presuntos vínculos de Arreygue con el crimen organizado.

Reginaldo Sandoval considera que el PRD debía entregar el expediente a la Procuraduría General de la República (PGR) para evitar que el ahora alcalde Juan Carlos Arreygue Núñezser fuera respaldado por el PT.

Un juez ordenó prisión preventiva en contra del edil y los policías, al ser considerado el delito de homicidio como grave en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here