Inicio Hidalgo COMO NUNCA EN SU HISTORIA, PACHUCA SE SACUDIÓ

COMO NUNCA EN SU HISTORIA, PACHUCA SE SACUDIÓ

2152
0
El gobernador encabezó protoloco de seguridad

* No se tiene memoria de un evento de tal magnitud en la Bella Airosa; se activaron los protocolos de seguridad con el gobernador a la cabeza sin reportar pérdida de vidas humanas

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Pasadas las 13 horas, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, se dejó sentir el temblor de 7.1 grados Richter, como nunca en la historia se había vivido. De inmediato, todos los protocolos de seguridad fueron activados por el propio gobernador Omar Fayad Meneses, quien en esos momentos se encontraba en su oficina de Palacio de Gobierno, la evacuación de todo el personal burocrático del edifico fue en orden y de forma ágil.

Las alarmas sísmicas no dejaban de sonar, hubo cierta confusión al inicio del temblor, pues en muchos casos, minutos antes, se habían llevado a cabo los simulacros con relación a la conmemoración de los 32 años del terremoto de 1985. De inmediato, las calles de Pachuca eran ocupadas por gente que buscaba un lugar seguro, las escuelas pusieron en práctica, de forma excepcional, lo aprendido por la nueva cultural de protección civil.

El gobernador, en mangas de camisa y megáfono en mano, daba instrucciones y felicitaba a la gente por su orden y tiempo ocupado para desalojar el edificio que alberga al aparato gubernamental; pasado el temblor, el gobernador, de inmediato sostuvo una reunión con todo su gabinete, ordenó la suspensión de labores en Palacio de Gobierno para que fueran revisadas las instalaciones del mismo.

Así las cosas, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, en redes sociales comunicaba que los padres de familia podían recoger de inmediato a sus hijos de los planteles educativos de todos los niveles tanto públicos, como privados.

Todas las corporaciones de emergencia fueron abocadas en todo el territorio hidalguense, para monitorear hasta el último rincón del estado y así poder descartar afectaciones en sus habitantes, casas, edificaciones, así como en la infraestructura vial estatal. Afortunadamente, todo resultó en calma y con un saldo blanco.

Más tarde, el gobernador Fayad Meneses, ordenaba la suspensión de clases en todos los niveles de educación, tanto publica, como privada, esto para revisar cada plantel para descartar cualquier posible daño, por mínimo que fuera, y así garantizar la seguridad de los estudiantes.

De igual forma, Fayad Meneses, instruyó al secretario de Salud Estala, Marco Antonio Escamilla, que personalmente revisara las instalaciones del Hospital General de Pachuca, y que su secretaría hiciera lo conducente con toda la red hospitalaria del estado.

Por otro lado, el gobernador hidalguense, en una muestra de civilidad, apoyo y coherencia, como ha sido su administración, anunció que están listos dos helicópteros, drones, vehículos de la secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, así como 250 brigadistas, con perros entrenados en detección de personas, para partir a la Ciudad de México y a los estados de Puebla y Morelos, para sumarse a los trabajos de rescate de personas que pudieran seguir atrapadas bajo los escombros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here