Inicio País Con acciones y no discursos, se salvaguarda la seguridad ciudadana: Osorio...

Con acciones y no discursos, se salvaguarda la seguridad ciudadana: Osorio Chong

81
0
Compartir
El Secretario de Gobernación pidió reconocer la labor de los policías honestos

 

*  El titular de Bucareli y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, entregaron 220 patrullas como parte del programa Acciones para el Fortalecimiento a la Seguridad  

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

En las instalaciones del Cuartel General de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, el titular de Gobernación subrayó que con los discursos no se enfrenta la responsabilidad de un cargo público, sino que es con acciones que permitan formar una sociedad con mejores condiciones y valores para que los niños y adolescentes aprendan a servir mejor a su patria y no a como lastimarla y confrontarse entre unos y otros.

La seguridad en las entidades del país se logra a través de acciones responsables, serias y firmes de la autoridad local, en coordinación con el Gobierno de la Republica, y un ejemplo de ello es el estado de Chiapas, que es uno de los que mejores niveles de seguridad tiene, aseguró hoy aquí el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al encabezar la entrega de 220 patrullas como parte del programa Acciones para el Fortalecimiento a la Seguridad, detalló que la sociedad respalda a los cuerpos de seguridad si estos cumplen con los controles de confianza, y en Chiapas, destacó, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública avaló que el 100 por ciento de los policías cumplen con la norma.

Es muy ingrato que los elementos de seguridad pública cumplan con su trabajo y no sean reconocidos, agregó el encargado de la política interior del país. Ellos, resaltó, arriesgan su vida por salvaguardar la de todos, por lo cual, dijo, es importante reconocer a quienes realizan su labor y lo hacen de manera responsable.

En las instalaciones del Cuartel General de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, subrayó que con los discursos no se enfrenta la responsabilidad de un cargo público, sino que es con acciones que permitan formar una sociedad con mejores condiciones y valores para que los niños y adolescentes aprendan a servir mejor a su patria y no a como lastimarla y confrontarse entre unos y otros.

El titular de esta dependencia resaltó que el parque vehicular entregado por el gobierno chiapaneco es ejemplo para otros estados, e informó que las patrullas que estarán destinadas a erradicar la violencia contra las mujeres estarán rotuladas de modo distinto para que su identificación sea más rápida.

Con el propósito de brindar mejores condiciones a los cuerpos de seguridad local y gracias a la inversión conjunta entre el Gobierno de la República y estatal se podrá inaugurar un nuevo cuartel para dar apoyo y respaldo al combate a la inseguridad que se pudiera presentar en la región.

Acciones de prevención y respaldo a instituciones son los caminos para que la seguridad sea una realidad en todo el país, apuntó. “Tenemos que dejar a un lado los discursos y actuar con acciones que nos corresponden a la labor y responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos”, precisó.

El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, aseguró que a pesar de ser fronterizo, esa entidad ha logrado mantenerse como uno de los más seguros del país, a lo que ha contribuido el apoyo de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer y capacitar a sus cuerpos policiacos.

El titular del ejecutivo estatal reconoció que las acciones coordinadas entre las autoridades locales, estatales y federales han sido un factor determinante para mantener a Chiapas con bajos índices de violencia e inseguridad.

El gobernador señaló que los niveles de seguridad que se han logrado en el estado han tenido repercusiones importantes en otros sectores como en el turístico, el cual ha aumentado el número de visitantes a más de un millón por año.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Jorge Luis Lláven Abarca, expresó que por indicación del gobernador Velasco Coello se han realizado acciones para fortalecer las instituciones encargadas de mantener el orden y asegurar el bienestar de las y los chiapanecos.

En su oportunidad, Rolando Fuentes, beneficiario del programa, agradeció el apoyo de las autoridades federales y del estado para fortalecer los cuerpos de seguridad y con ello dignificar la función policiaca, lo cual les ha permitido ser parte fundamental en el desarrollo de Chiapas.