Inicio Exclusivas CON PAPELITO EN MANO… ...

CON PAPELITO EN MANO… FIESTA TRICOLOR EN HGO

562
0
Foto: especiales

 

EXCLUSIVA EXPEDIENTE ULTRA

Por: Tania Ortigoza Vázquez

PACHUCA, HGO.- Tras la declaratoria de validez del INE a  la elección federal en Hidalgo y la respectiva expedición  de las constancias de mayoría a los candidatos priístas ganadores, el  Comité Directivo Estatal del tricolor  entregó  a los nuevos  diputados federales electos y a sus suplentes, los documentos oficiales que avalan sus cargos de elección popular,  en la sede partidista, de Pachuca, Hidalgo.

El reloj marcaba poco más de las diez de la mañana, cuando el primer personaje príista en aparecer fue la hoy diputada federal por el distrito uno, con cabecera en Huejutla de Reyes, Carolina Viggiano Austria. Enfundada en un vestido verde, la tepehuacana se notó entusiasta y comentó a EXPEDIENTE ULTRA que su compromiso “ha sido y siempre será con los hidalguenses”, y con una clara visión de género aseguró que trabajará para promover los derechos de las mujeres, para que el  sector sea tomado en cuenta dentro del marco legal que garantice la igualdad entre hombres y mujeres.

Por los pasillos del recinto tricolor circulaban, en apoyo a sus colegas de partido, diversas figuras príistas,  entre ellas, el senador David Penchyna Grub  quien comentó a  nuestro medio que el panorama del PRI en México es bueno; sin embargo quedan asuntos importantes por revisar y calificó a su partido como “un organismo autocrítico, que debe analizar todo lo que pasa en el país”. Aseguró que en Hidalgo, su partido “entregó buenas cuentas”, pero aun así “no podemos dormirnos en nuestros laureles”.

Del Congreso de la Unión, la coordinadora de los diputados federales hidalguenses,  Mirna Hernández García, hizo su aparición y señaló  que este triunfo “sabe a orgullo priista, sabe a orgullo de unión y fuerza de trabajo”. Hernández García aseguró además  que la reforma electoral “se estrena” con personajes nuevos y pujantes, lo que es claro indicio de que “está funcionando”.

Luego de varios minutos de porras de la militancia priista, los representantes de los siete distritos hidalguenses subieron al estrado acompañados por sus compañeros de fórmula. El gran ausente en la tarima tricolor: Jorge Márquez Alvarado, representante del cuarto distrito electoral en Hidalgo con cabecera en Tulancingo de Bravo. Excusado por el presidente estatal Ricardo Crespo Arroyo, Márquez Alvarado no asistió al evento protocolario debido al nacimiento, el día de ayer, de su pequeña nieta.

El líder local del tricolor arrancó su discurso pocos minutos después de las once de la mañana, visiblemente emocionado resaltó que “además de legítimo,  nuestro triunfo es legal, pues las elecciones se ganaron gracias al trabajo limpio y organizado de cada una de las partes que componen al Revolucionario Institucional”, en un funcionamiento que, en su parecer se asemeja “a la exactitud y organización con las que las partes de un reloj funcionan”.

Ricardo Crespo Arroyo Foto: especiales
Ricardo Crespo Arroyo
Foto: especiales

En su mensaje, el dirigente  convocó a los recién electos legisladores a representar a la ciudadanía con responsabilidad y dignidad, enriquecer su tarea parlamentaria guiados por los ideales hidalguenses y “con la fuerza y la guía de los primeros priistas a nivel nacional, Enrique Peña Nieto, y Francisco Olvera Ruiz, en el estado” y fue enfático al asegurar que estas elecciones se ganaron debido a que, como priistas,  se mantuvieron leales a sus principios y propósitos.

“Ganamos porque fuimos propositivos  y absolutamente respetuosos de las reglas electorales, porque hubo un compromiso con la ética y la transparencia. Contundentemente afirmamos que todos los votos que obtuvo el Partido Revolucionario Institucional se dieron en el marco de la ley”, recalcó el dirigente estatal del partido que obtuviera el llamado “carro completo” en el estado de Hidalgo. Terminado el discurso, Ricardo Crespo procedió a la entrega, de propia mano, de las constancias de mayoría de los hoy, diputados hidalguenses federales electos.

Dicho documento fue recibido por: Carolina Viggiano Austria, diputada federal propietaria por el Distrito I con cabecera en Huejutla, y su suplente Brenda Flores Franco; del Distrito II con cabecera en Ixmiquilpan, Guadalupe Chávez Acosta, propietaria, y María Luisa Pérez Perrusquía, suplente;  Distrito III, Actopan, Pedro Luis Noble Monterrubio, propietario, y Ernesto Vázquez Baca, suplente; por el Distrito V con cabecera en Tula, Fernando Moctezuma Pereda, propietario y Daniel Jiménez Rojo, suplente; Del Distrito VI con cabecera en Pachuca, Alfredo Bejos Nicolás, propietario y su suplente José Luis Lima González; del Distrito VII con cabecera en Tepeapulco, Gloria Hernández Madrid, propietaria y su suplente Silvia López González; finalmente recibió las constancias de mayoría Fernando Pérez Rodríguez, suplente,  en representación del propietario Jorge Márquez Alvarado, por el Distrito IV con cabecera en Tulancingo.

Así, con papelito en mano y un caudal de abrazos y sonrisas, los priístas festejaron que Hidalgo es tricolor por cada uno de sus rincones electores, al llevarse “carro completo” en las elecciones del pasado 7 de junio, donde la oposición fue virtualmente “atropellada” por los candidatos del Revolucionario Institucional en la intención del voto a su favor.