Inicio Hidalgo CON UN GOBIERNO CERCANO A LA GENTE, EN HIDALGO SE IMPULSA A...

CON UN GOBIERNO CERCANO A LA GENTE, EN HIDALGO SE IMPULSA A LA EDUCACIÓN

76
0

Por la redacción

En el marco de la audiencia pública que el gobernador Omar Fayad Meneses encabezó en el municipio de Villa de Tezontepec para atender de primera mano las necesidades de las y los hidalguenses, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, realizó visitas a diversos centros educativos de dicha demarcación.

En estas visitas a las escuelas, el secretario Atilano Rodríguez destacó  las acciones a favor de la educación, implementadas por la actual administración estatal, así como el gran trabajo que realizan las maestras y maestros diariamente en las aulas.

Señaló que las acciones de gobierno como la entrega de útiles y uniformes al inicio del ciclo escolar, entre varias otras, se realizan con la finalidad de apoyar la economía de las familias y garantizar la permanencia escolar de las niñas, niños y jóvenes, hechos que fortalecen a la educación y la colocan como un factor determinante en el desarrollo de la entidad.

En primer lugar, el encargado de la política educativa en Hidalgo y los funcionarios que le acompañaron, acudieron a la Escuela Secundaria Técnica Número 19, en donde el cuerpo docente y de apoyo y asistencia a la educación refirieron las necesidades que el centro educativo requiere solventar para brindar mejores servicios.

Asimismo, Rodríguez Pérez convivió con estudiantes de dicha institución y escuchó las impresiones de los alumnos respecto a su estancia en dicha escuela.

En su mensaje, el titular de la SEPH explicó las acciones que el gobernador Omar Fayad ha emprendido para garantizar que la niñez y juventud de la entidad puedan tener acceso a una educación de calidad, con equidad e inclusiva, como la entrega de uniformes, útiles escolares, libros de texto y aulas digitales.

Posteriormente, la comitiva visitó la Escuela Primaria Melchor Ocampo de dicha demarcación, centro educativo que cuenta con una matrícula de 246 alumnos y que ha ofrecido servicios durante más de 80 años.

Finalmente, Atilano Rodríguez Pérez y los funcionarios de la dependencia que encabeza y que acompañaron la visita, acudieron al Preescolar Efrén Orozco Rosales en donde además de convivir con estudiantes de este centro escolar, dialogó con el cuerpo docente y directivo.