Inicio País Concluye curso de seguridad impartido por la Federación Rusa

Concluye curso de seguridad impartido por la Federación Rusa

658
0

Por: La Redacción

164 funcionarios concluyeron el curso de capacitación especializada en seguridad e infraestructura vital, impartido por el Ministerio de Asuntos Interiores de la Federación Rusa. El curso contó con la participación de representantes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y sus órganos desconcentrados, así como de diversas instituciones federales.

Alfonso Ramón Bagur, Comisionado del Servicio de Protección Federal, fue encargado de clausurar el curso, y acompañado de Eduard Malayán, embajador de Rusia en México, agradeció el cumplimiento de los objetivos planteados.

 “Este extraordinario curso es una actividad que nos permite a todos cumplir con nuestro deber de proteger las instalaciones, de conocer mejor las prácticas de seguridad de quienes han logrado los niveles de excelencia en esta materia y en general de obtener herramientas para cumplir mejor con nuestro deber”, aseguró el Comisionado Alfonso Bagur.

Por su parte, Eduard Malayán, enfatizó que la colaboración entre México y Rusia es un gran ejemplo del trabajo coordinador e intercambio de experiencias que, afirmó, fortalece y mejora los trabajos de protección y seguridad.

La capacitación fue impartida por expertos en identificación de riesgos y amenazas a instalaciones vitales, de la Federación Rusa, quienes expusieron aspectos relacionados con la protección y defensa de las edificaciones, métodos de detección de armas y dispositivos explosivos, así como identificación de personas potencialmente peligrosas y grupos extremistas.

También impartieron técnicas de evaluación psicológica y predicción del comportamiento, camuflaje de objetos peligrosos y planes de seguridad, entre otros.

Este curso contó con la participación de integrantes de los tres órganos desconcentrados de la Comisión Nacional de Seguridad; Policía Federal, Prevención y Readaptación Social, y el Servicio de Protección Federal, así como de la Procuraduría General de la República, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Consejo de la Judicatura Federal, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria e Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here