Inicio Columnas Condenas en el aire

Condenas en el aire

73
0

Por Samuel Cantón Zetina/@SamuelCanton

El endurecimiento de penas no ha significado la disminución de delitos.

Ahora mismo, a raíz de los salvajes crímenes de mujeres y niños, se elevó a 60 años de prisión el castigo para feminicidas, y se expidieron decálogos y protocolos de todo tipo.

¿Van a parar la matanza? Ya sabemos que no. El problema es que la severidad de leyes y ordenamientos no aterriza en la vida real.

De tal modo que pueden dictarse condenas de 500 de cárcel, pero al no haber justicia ni rigor en la aplicación de las sanciones, resultan inútiles y demagógicas.

Apenas ayer, Tabasco HOY publicó un resumen de los 25 niños de entre 2 y 12 años asesinados en el estado en los últimos 7 años.

“La mayoría -se escribió en la nota- fueron abusados sexualmente y sometidos a torturas…”

Sus muertes no se evitaron. ¿Cuál fue, sin embargo, la respuesta de las instituciones de justicia luego de sus sacrificios? ¿Los responsables purgan encierros efectivos de décadas? ¿Fueron las víctimas -los niños y sus familias- la prioridad de las autoridades, y no los chacales, por cuyo bienestar velan con celo los derechos humanos?

¿O se impuso, como tantas otras veces, la corrupción de jueces y magistrados?

¿Sabrán los diputados que además de atiborrar de iniciativas deben exigir cumplimiento de lo que aprueban?

Y DE MAÑANA…

EN VERDAD que Agustín Silva no tiene vergüenza, queriendo presentarse como víctima en su remoción como coordinador legislativo del PRD (hasta mucho se tardaron). Personaje gris, incompetente y acomodaticio, lo usará para trepar a MORENA, como Evaristo… ***DIPUTADOS FEDERALES presentarán controversia contra el INE para tratar de evitar que los consejeros tengan sueldos superiores al del presidente…***CIRCULA UNA convocatoria nacional para un día total de inmovilidad femenina, el 9 de marzo (#undíasinnosotras), bajo las consignas “Ni una mujer en las calles, los trabajos o comprando; ni una niña en las escuelas, ni una joven en las universidades…”