Inicio CDMX CONDUCTOR DEL BMW SÍ ES RESPONSABLE DEL ACCIDENTE DE REFORMA: TSJCDMX

CONDUCTOR DEL BMW SÍ ES RESPONSABLE DEL ACCIDENTE DE REFORMA: TSJCDMX

133
0
Compartir
El día de la trágica irresponsabildad

*  Carlos Salomón Villuendas podría alcanzar una condena hasta por 20 años por homicidio culposo

 

 

Por BLAS A. BUENDÍA

Especial de Expediente Ultra

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México reveló que un tribunal de enjuiciamiento del sistema procesal penal acusatorio dictó fallo condenatorio en contra de un sujeto de iniciales CSVA (Carlos Salomón Villuendas), por el delito de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo, en hechos ocurridos en 31 de marzo de 2017 sobre Paseo de la Reforma, en los que perdieron la vida cuatro personas que iban a bordo de un BMW conducido por el procesado.

En breve comunicado, el Órgano de Jurisdicción indicó que con base a la continuación de audiencia de juicio oral y luego de la formulación de alegatos de clausura de debate a cargo de las partes en el proceso, el tribunal de enjuiciamiento decretó un receso para deliberar.

Así, procedió el tribunal de enjuiciamiento a dictar su fallo, el cual fue condenatorio, bajo la circunstancia de que cuando por culpa se cause la muerte de más de dos personas por estado de ebriedad.

Conocido el fallo, se citó a audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, que habrá de llevarse a cabo este jueves 25 en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El accidente ocurrió la madrugada del 31 de marzo de 2017, cuando el BMW que conducía este sujeto, a más de 120 kilómetros por hora, se impactó contra un poste metálico, en el cruce de Reforma y Lieja.

En la escena trágica se apreciaba cómo varios cadáveres quedaron desmembrados debido al fortísimo impacto del vehículo. (http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/03/31/1155223)

El magistrado Gerardo Ríos, quien fungió como vocero del juicio, fundamentó el fallo en el análisis y valoración de los peritajes; testimonios y estudios forenses practicados, y concluyó que Villuendas manejaba en estado de ebriedad y era el único responsable del cuidado de las víctimas, ya que conducía el vehículo.

Conforme a las agravantes, el inculpado podría ser sentenciado hasta por 20 años de prisión, además de que se determinará el monto económico para la reparación de los daños ocasionados por este lamentable accidente que atrajo la atención de la sociedad en general.