Inicio Hidalgo Conmemoran el 138 Aniversario del Natalicio de Emiliano Zapata

Conmemoran el 138 Aniversario del Natalicio de Emiliano Zapata

72
0
Compartir
Rinden homenaje al Caudillo del Sur

 

*  Simón Vargas  asistió en representación del Gobernador del Estado, Omar Fayad, a la Guardia de Honor

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

El Secretario de Gobierno, Simón Vargas, asistió en representación del Gobernador del Estado, Omar Fayad, a la Guardia de Honor a Emiliano Zapata con motivo del 138° Aniversario de su Natalicio.

Durante la semblanza se recordó a este personaje revolucionario como el principal impulsor de Plan de Ayala así como su lucha por la repartición igualitaria de las tierras, posicionando al conflicto agrario como uno de los movimientos sociales más importantes de aquella época, situándolo como el mayor desafío del movimiento revolucionario.

Posterior a dar lectura de la semblanza del caudillo del sur, se depositó una ofrenda floral en el monumento ubicado en la Glorieta de la Revolución, ubicada en esta  ciudad de Pachuca.

En dicho acto, estuvieron presentes los integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), así como diferentes organizaciones campesinas, acompañados por la presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, María Luisa Pérez Perusquía; el Coronel de Infantería, Marcial Rodríguez Orozco, así como funcionarios estatales y federales.