Inicio Hidalgo CONSOLIDADA LA COOPERACIÓN ENTRE HIDALGO Y ALEMANIA: OLVERA RUIZ

CONSOLIDADA LA COOPERACIÓN ENTRE HIDALGO Y ALEMANIA: OLVERA RUIZ

98
0
Compartir

Durante el último día de trabajo por Alemania, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz se reunió con la alcaldesa de la ciudad de Würzburg, en donde mencionó que gracias a las actividades que se han realizado en el marco de esta gira, se han consolidado las relaciones entre aquella nación y el estado de Hidalgo.

Asimismo, el mandatario destacó los avances tecnológicos y científicos que Alemania ha tenido en materia de salud, y los resultados que se generarán a través de estas relaciones, en donde se busca la colaboración en conjunto.

Posteriormente, visitó el Hospital de Würzburg, donde se reunió con el director general, August Stich.

Durante este encuentro, el gobernador Olvera, y August Stitch dialogaron sobre las posibles acciones que permitirán el intercambio de conocimiento entre médicos hidalguenses y alemanes, en las ramas de epidemiología, urología y medicina tropical.

“Confío que podremos consolidar un intercambio a muy corto plazo con el país germano, mismo que se verá reflejado en una mejor salud para las y los hidalguenses”, mencionó Francisco Olvera.

Ante funcionarios del Hospital de Würzburg, enfatizó que las acciones realizadas en favor de la salud de las y los hidalguenses, son fundamentales para su administración, por lo cual este primer acercamiento con este nosocomio es un gran paso para la creación de nuevos espacios que ofrezcan el apoyo coordinado tanto del estado de Hidalgo como de Alemania, a fin de que permitan la capacitación y transferencia de conocimientos en la materia.

De la misma forma, el gobernador recalcó la importancia de la capacitación internacional del capital humano en hospitales, al tiempo que comentó que las oportunidades que se crearon durante esta gira de trabajo, darán acceso a nuevos conocimientos y herramientas, lo que abrirá paso a un mejor rendimiento de las instituciones en materia de salud en la entidad.

Por su parte, August Stich celebró la presencia de la delegación hidalguense, y dijo que es el primer paso para mantener una relación constante y fructífera con México.

El último punto de su agenda fue un encuentro con el rector de la Universidad de Würzburg, la cual es una destacada institución donde muchos científicos entre ellos 14, son premios Nobel, mismos que se han dedicado a la investigación y a la cátedra.

Es importante señalar que la Universidad de Würzburg, es una de las instituciones de tamaño medio en Alemania,  ya que cuenta con alrededor de 400 profesores en diez facultades y 28 mil estudiantes.

Ahí, el titular del Ejecutivo presentó a la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, lo cual despertó gran interés entre los presentes, quienes destacaron su interés por explorar la posibilidad de poder comenzar una relación de cooperación entre Hidalgo y la universidad, para fortalecer esta acción impulsada por el gobernador.

Con todo lo anterior, el gobierno de Hidalgo reitera su posicionamiento como un actor global, que mediante acciones a nivel internacional brinda resultados palpables para la sociedad.