Inicio CDMX D.F. Contingencia ambiental hoy: no circulan casi la mitad de autos

Contingencia ambiental hoy: no circulan casi la mitad de autos

639
0
Foto especial

 


*Sí circulan  marchas que disparan el smog e infartan la capital

*Balde agua fría al autodestape de Miguel Ángel Mancera para el 2018
De la redacción

CD de México, (agencia acento) Hoy domingo 15 la capital vive una contingencia ambiental en fase 1 y pararán casi la mitad de vehículos registrados aquí, se informó oficialmente.
Esto desmiente que el calor y falta de vientos y lluvias sean la causa de la asfixia permanente a la megalópolis.
Al parecer, la noticia que de suyo ha irritado a millones, ahora que incluye el domingo, resulta un balde de agua fría al autodestape de Miguel Ángel Mancera, que destacan hoy los medios.
La orden es que, sin importar holograma, los autos y motocicletas con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, no podrán circular. Esta medida incluye a vehículos de transporte de carga con placa federal y local.
Claro, los que sí podrán circular son los marchistas que proyectan infartar a la Ciudad de México.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la fase I de Contingencia se activó en el Valle de México debido a los altos niveles de contaminación por ozono.
“En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación”.
La Comisión afirmó en un comunicado que “el sistema de alta presión que ha permanecido sobre el centro del país se intensificó durante el día, incrementando la estabilidad atmosférica, condición que permitió una escasa dispersión de los contaminantes, lo cual, en presencia de la radiación solar favoreció la actividad fotoquímica en la atmósfera”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here