Inicio Hidalgo CONTINUARÁ EL CALOR Y POCA LLUVIA EN HIDALGO

CONTINUARÁ EL CALOR Y POCA LLUVIA EN HIDALGO

310
0
Entre 35 y 45 grados celsius se dejarán sentir en territorio hidalguense (Foto especial)

*La zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico tiene 20 % de potencial ciclónico y se localizó a 545 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límites de México-Guatemala.

Para hoy se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Chiapas, tormentas locales fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán. En el centro, el sur y el sureste de México las lluvias se estiman con actividad eléctrica.

Se prevé viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua, rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán, así como posibles nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

El Frente Frío Número 59, dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las lluvias, los vientos y la actividad eléctrica.

Se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas muy calurosas en zonas costeras del Pacífico Mexicano, el Golfo de México y la Península de Yucatán y valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tuvo 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localizó, semiestacionaria, aproximadamente a 545 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límites de México y Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 35 km/h. Podría generar ingreso de humedad y reforzar el desarrollo de tormentas en el sureste del país.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nubosidad vespertina, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo mayormente nublado, ambiente templado, vientos que podrían superar 70 km/h. Para Baja California Sur se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y rachas de viento superiores a 50 km/h.

Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado en el día, ambiente muy caluroso y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h en la mayor parte de la región.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que podrían superar 40 km/h.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here