Inicio País Contra inseguridad, desarrollo; no se resuelve solo con tropas en calles: Osorio

Contra inseguridad, desarrollo; no se resuelve solo con tropas en calles: Osorio

*Clama en “que el recurso a Guerrero, ni se desvíe, ni se tire a la basura *Iguala nos une; el Presidente Peña hace equipo con iguala: Meade

537
0

De la corresponsalía

IGUALA, Gro., 11 de abril/2016 (agencia acento) En la mártir Iguala, que tanto ha padecido la inseguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que la seguridad aquí no se resuelve solamente con el Ejército y la Marina en las calles, sino con desarrollo general y oportunidad para todos.En especial, reclamó que “se debe descartar que en el país ser mujer signifique desventaja o riesgo”.
Además, advirtió que “el Gobierno Federal no está improvisando con los programas sociales”.

En visita a esta localidad para presentar las acciones de Sedesol por un desarrollo con igualdad, el titular de la Segob afirmó que “el Gobierno federal atiende las dificultades en materia de seguridad y trabaja por detener la acción violenta que se sufre en Guerrero”.

Y dijo que «el Presidente dejó un compromiso de modificar las situaciones por las que se están pasando, de quitar ese estigma que dejó hechos violentos, lamentables, y que seguimos adelante en su proceso de investigación”.

Ososrio Chong visitó Iguala, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a la presentación de las «Acciones por un Desarrollo con Igualdad».

Aclaró que la inestabilidad que sufre la entidad, dijo en tono firme Osorio Chong, en mangas de camisa, “no se resuelve con llevar beneficios a la población; se resuelve con invertir dinero, pero fundamentalmente -y esto ha sido una agresión por muchos años para el estado de Guerrero- que ese recurso que se dé al estado ni se tire a la basura, ni se desvíe; que ese recurso se aplique en favor de las comunidades, de los municipios y de las familias de Guerrero».

Al poner en marcha las seis acciones para el desarrollo igualitario de las mujeres, el titular de la Segob recalcó su defensa por la mujer.
Clamó porque “no se siga sintiendo que cuando es mujer tiene menos oportunidades o que tienen que recibir un salario menor que le varón por el mismo o más trabajo; eso tenemos que dejarlo atrás, pero para poderlo lograr, para quitar esas barreras que limitan su desarrollo tiene que haber una mayor participación de las mujeres”.

No improvisamos programas sociales

El responsable de la política interior del país, insistió en que el Gobierno Federal “no está improvisando con los programas sociales.

“Este Gobierno no hace programas al vapor, no hace programas para la foto o para los medios de comunicación”.
Y elevando la voz, sentenció: “los programas son para que ustedes sientan los beneficios, se sientan mejor; que hay un gobierno que con responsabilidad los está atendiendo, muy cerca ahí en donde están los problemas”.

Convenio con la ONU-Mujeres de México

Osorio y Meade, avalaron la singularidad del evento, pues se firmó un convenio con la representante de la ONU Mujeres en México, Ana Güezmes. Con este el gobierno se compromete  a que todos los programas sociales cuenten con una perspectiva de género (que privilegie a las mujeres).
Asimismo, los secretarios federales plasmaron su rúbrica en otro acuerdo con Save the Children (Salven los Niños). Es una estrategia integral para la prevenir la violencia contra la niñez y atender las carencias sociales de las y los jóvenes del país.

Iguala nos une

El titular de la Sedesol, Meade clamó -a propósito de los seis convenios firmados- “que Iguala no va a dividir a la sociedad mexicana”.
Externó Meade que “en Iguala que hacen cosas importantes, en Iguala se refrendan pactos sociales relevantes, en Iguala el presidente Peña Nieto hace equipo con sus mujeres y desde las mujeres de Iguala con las mujeres de todo el país», dijo el titular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here