Inicio Hidalgo CONVOCA SEPH A PARTICIPAR EN INTERCAMBIO ACADÉMICO 2018

CONVOCA SEPH A PARTICIPAR EN INTERCAMBIO ACADÉMICO 2018

278
0
Compartir
Fomentando el intercambio cultural

 

*  La dependencia señaló que esta actividad propicia una comunicación permanente entre maestros de la Unión Americana y México

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional y mejorar la calidad de la educación de alumnos de origen mexicano radicados en Estados Unidos, así como brindar a las y los docentes una experiencia internacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitieron la convocatoria para el Programa de Intercambio de Maestros México – Estados Unidos 2018.

En relación a ello, Pablo Carpio Escudero, encargado de la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), explicó que el programa de intercambio está abierto al personal docente de Educación Básica que se encuentre en activo.

Para tal efecto, expuso, es necesario contar con diversos requisitos como ser de nacionalidad mexicana, poseer pasaporte vigente al 31 de diciembre de 2018, contar con título profesional, así como contar con documento probatorio del dominio del idioma inglés, entre otros.

Puntualizó que esta actividad propicia una comunicación permanente entre maestros de la Unión Americana y México, lo cual coadyuva al mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje  y por ende, de los servicios educativos que se ofrecen en ambos países.

Detalló que además de atender a niños de origen mexicano, las y los maestros participantes deberán diseñar el plan de trabajo de las actividades académicas y culturales que van a desarrollar en el país vecino y lo realizarán de acuerdo con lo que solicita la parte estadounidense.

Recordó que durante 2017, un grupo de ocho docentes participó en el programa, atendiendo a más de mil estudiantes de escuelas ubicadas en los estados de California, Nebraska, Florida y Oregon.

La recepción de solicitudes finaliza el día 15 de enero de 2018. Para mayores informes se encuentra disponible la línea telefónica 01 (771) 7193018 o bien en la siguiente liga: http://www.hgo.sep.gob.mx/content/convocatorias/intercambio.html