Inicio Hidalgo COORDINA SSH CAMPAÑA DIGITAL PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

COORDINA SSH CAMPAÑA DIGITAL PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

257
0

Por la redacción

Con el objetivo de desarrollar espacios que permitan generar en las y los adolescentes herramientas que impulsen el cuidado de la salud sexual y reproductiva para la prevención del embarazo no planeado, el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes y como parte de la pasada conmemoración del Día Nacional bajo el lema: ¡Todo tiene su tiempo, estás en tu momento!, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), arrancó la campaña estatal digital que permanecerá hasta el 18 de octubre.

#DNPENPA y #BTL son los hashtag de la campaña coordinadas por la SSH, el Instituto Hidalguense de la Juventud y el Consejo Estatal de Población; y en la que participan: las Secretarías de: Gobierno, Desarrollo Social, Educación Pública, Trabajo y Prevención Social; SIPINNA, Sistema DIF Hidalgo, Delegaciones estatales del IMSS, ISSSTE, Pueblos Indígenas, Instituto Hidalguense de las Mujeres y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el objetivo de concientizar a los adolescentes, prestadores de servicios, padres de familia y sociedad sobre las implicaciones de un embarazo adolescente y desarrollar espacios que permitan generar herramientas que impulsen el cuidado de la salud sexual y reproductiva para la prevención del embarazo no planeado.

En todo el Estado, ya se realizan actividades como: Rallys, eventos deportivos con promotores y brigadistas juveniles en salud sexual y reproductiva, conversatorios, exposiciones, talleres, conferencias, concurso vídeos, jornadas de salud sexual y reproductiva, cineminutos, entre otros. Además de 41 mensajes en redes sociales.

Existen repercusiones y retos a los que adolescentes pueden presentarse al convertirse en padre y madre a temprana edad. En la mujer representa un mayor riesgo para su salud y la del bebé.

Por ello, ante cualquier duda, la SSH mantiene información y orientación en sus distintas Unidades de Salud o servicios amigables donde se otorgan pláticas y consejería de manera gratuita, personal y confidencial de cómo prevenir un embarazo e infecciones de transmisión sexual como VIH y el SIDA, entre otras; además los tipos de métodos anticonceptivos

Como parte de esta campaña también se puede consultar el blog http://comolehago.org/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here