Inicio Columnas COVID-19 Y LA IMAGINACIÓN PERVERSA DE LA MORENISTA, TATIANA ÁNGELES

COVID-19 Y LA IMAGINACIÓN PERVERSA DE LA MORENISTA, TATIANA ÁNGELES

2076
0

*  De manera irresponsable la aspirante al municipio de Actopan y ex diputada  local, difundió en su muro de Facebook una noticia falsa sobre la fuga de un presunto enfermo de coronavirus, en el hospital inflable de Pachuca, para después borrarla. La sociedad de todo el Estado y del país, merecen se les dé una disculpa

Por Antonio Ortigoza Vázquez/@ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra      

No hay vuelta de hoja: la irresponsabilidad de la morenista Tatiana Ángeles  para abordar el delicado asunto del Covid-19, es por demás execrable.

En su muro de Facebook publicó alrededor de los 11 AM de este 26 de marzo, la versión de que un joven atendido en el hospital inflable de Pachuca, diagnosticado con Coronavirus, se había escapado desde el pasado 24 de marzo, al negarse al aislamiento y causar  daños a las instalaciones.

La ex diputada local con licencia y aspirante a la alcaldía de Actopan, añadió al carácter de ¡AVISO URGENTE¡ en su publicación, los logotipos del gobierno del estado con el claro fin de causar un daño político a la administración local.

El asunto es que apenas difundió esta fakenews, las autoridades salieron a desmentir la versión y la personalidad ficticia del personaje al que la ex legisladora le puso nombre, apellidos y hasta domicilio. En el desmentido oficial, el sector salud invitó a la población a acudir a los canales oficiales para no caer en versiones criminales que buscan fomentar el pánico y caos entre la población.

No hay duda de que los datos fueron sacados de la perversa imaginación de Tatiana o copiados a personas sin escrúpulos que buscan confundir a la opinión pública en la emergencia sanitaria que afecta a todo el mundo y que requiere, sobre todo de las figuras públicas de la política, una absoluta seriedad y responsabilidad.

Apenas quedó en evidencia, Tatiana Ángeles borró de su muro de “Face” tal barbaridad pero para su desgracia ya muchos hidalguenses habían visto la publicación. Y tenga por seguro que para deslindarse de tan irresponsable proceder, ahora nos salga con que le “hackearon” su cuenta.

Tatiana no solo debe una amplia explicación a los pachuqueños, a los hidalguenses, sino a todo el país, sobre todo porque el presidente de su partido ha pedido hasta el cansancio no hacer caso a rumores e infundios.

Es inmoral que en medio de una contingencia de tal magnitud, se busque sacar raja política, propalando mentiras de tal calibre.

Los electores de Actopan ya podrán irse enterado de la clase de persona que aspira a gobernarlos.

Que la  diputada, con licencia, se disculpe. Es lo menos que puede hacer.