Inicio Hidalgo EN HIDALGO CRECIÓ UN 72% LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA

EN HIDALGO CRECIÓ UN 72% LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA

119
0
Foto especial

*Como resultado de la estrategia en materia de generación de empleo del gobernador Omar Fayad, la IED sumó acumuladamente 213.1 mdd en los primeros tres trimestres de 2019.

Por la redacción

Durante los primeros nueve meses de 2019, la Inversión Extranjera Directa (IED) para Hidalgo sumó de manera acumulada un total de 213.1 millones de dólares, confirman cifras preliminares de la Secretaría de Economía (SE), y las cuales demuestran que este indicador creció en 72 por ciento (%), si se compara con el mismo periodo de 2018.

Este es un logro más de la estrategia del gobernador Omar Fayad en materia de empleo, que ha permitido a Hidalgo ubicarse consistentemente entre los diez estados del país con mayor tasa de generación de nuevos empleos, con más 9 mil nuevas plazas laborales creadas en lo que va de 2019, las cuales además son en su mayoría permanentes.

Asimismo, este logro se enmarca en la llegada de más de 55 mil millones de pesos en nuevas inversiones en los primeros tres años de la administración del gobernador Fayad, cifra histórica para la entidad.

La IED, de acuerdo a datos de la SE, creció en 16.3 millones de dólares (mdd). Es decir, que la diferencia acumulada de los primeros nueve meses de 2019 comparados con el mismo periodo de 2018, es de 88.9 millones de dólares más.

Asimismo, es posible comparar los primeros tres años de la actual administración que cuantifican una IED acumulada de 950.6 millones de dólares. Dicha cifra es muy superior a la del periodo similar del sexenio anterior, en 82.5 millones de dólares. Esta cifra es también un logro histórico del gobierno de Omar Fayad.

Por lo que se refiere al ámbito nacional, este tipo de inversión registró un aumento de sólo 7.8% en el acumulado al tercer trimestre de 2019, esto en relación con el año pasado.

De esta manera, Hidalgo se ubicó en el lugar 13 a nivel nacional con un avance en la IED de casi 72% respecto a los primeros nueve meses de 2018, a diferencia de estados como Guanajuato, Coahuila, Aguascalientes o San Luis Potosí, que reportaron caídas en este indicador de -81.7; -69-3, -64-1 y -42.6 por ciento, respectivamente.