Inicio País Crisis postelectoral: AMLO se rebela a reconocer derrota

Crisis postelectoral: AMLO se rebela a reconocer derrota

795
0
Foto: elfinanciero.com


*Anuncia “protestas pacificas”; clama recuento “Voto por voto”

*El PRD lo culpa de la debacle por no aceptar alianza previa

*Margarita Zavala, reta: o hay candidatura ya o me voy sola

 

De la redacción

CD de MX, junio 6/2017 (agencia acento) En el pataleo por la derrota, Andrés Manuel López Obrador, AMLO,  se declara en rebeldía. “No vamos a reconocer a nadie producto de una elección fraudulenta”, dijo esta tarde.

Hizo un llamado a revisar “voto por voto y casilla por casilla” el material del domingo 4.
En rueda de prensa el líder de Morena llamo al Presidente Enrique Peña Nieto a “a que deje de intervenir las elecciones del Estado de México”.

Anunció el dirigente movilizaciones para demandar recuento de votos, pero advirtió que no tomarán las calles y que se exigirán, pacíficamente, corregir lo que llamó “el fraude  electoral” y que se reconozca que quien ganó la gubernatura mexiquense, fue la candidata de Morena, Delfina Gómez a la que las cifras del PREP le dan 3% de votos menos que al priísta Del Mazo.

Queremos, dijo con voz pausada –poco usual en él-  el recuento en los 45 distritos (donde el IEEM registró que Morena obtuvo 20  y el PRI 40- y que “no metan la mano desde Los Pinos”.

El hombre que ha criticado que los medios han sido arma usada por “la mafia del poder”, esta tarde cambió en tono y dijo que comprende  que el periodismo esta bajo presiones oficiales.

Insistió en que Delfina ganó, pero –como en  2006 y en 2012- en que dijo tener cifras y pruebas, tampoco ahora aportó elementos de juicio.

La candidata derrotada conforme a los resultados emitidos por la autoridad electoral, que ha dicho que reconocería si pierde,  anunció que recorrerá a los 45 distritos mexiquenses, para agradecerles su voto.

O hay candidato ya, o me voy sola: Margarita Zavala

A la crisis postelectoral que vive ven los partidos derrotados, resonó en el PAN, la advertencia de Margarita Zavala. Urgió a Ricardo Anaya, líder de AN para que convoque a designar candidato presidencial al 2018 o ella se va sola.
Anaya ha buscado alargar la fecha para ese paso –la elección interna de la candidatura- en solo de lograr mejor posicionamiento para ser el abanderado al 2018.

Hoy dijo al respecto el dirigente nacional del PAN, que pide a Margarita Zavala esperar a resolver el conflicto por Coahuila, en donde está pendiente el eventual triunfo panista, aunque el PRI insiste en  que la victoria es suya, que salió, su partido, triunfador  en la batalla por la gubernatura.

En tanto, en el PRD, el senador Luis Sánchez, jefe de campaña de Juan  Zepeda, como su abanderado en el Estado de México, que compitió por la gubernatura y quedó en tercer sitio, que la culpa de no haber ganado fue de López Obrador. No aceptó, recordó, la propuesta reiterada de la alianza PRD-Morena y que por tal motivo vino la debacle de la izquierda.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here