Inicio CDMX Cubano responsable de doble homicidio purgará una condena de 124 años

Cubano responsable de doble homicidio purgará una condena de 124 años

83
0
Compartir
Castigos ejemplares están imponiendo los jueces del TSJCDMX

 

*  Hace ocho años asesinó a dos miembros de una familia con un cuchillo de filo dentado en la colonia Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa; no le alcanzará la vida para saldar su  culpa

 

Por BLAS A. BUENDÍA

Especial de Expediente Ultra

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que magistrados de la Novena Sala Penal impusieron una sentencia de 124 años y 6 meses de prisión a un ciudadano cubano por los delitos de homicidio calificado en contra de dos personas, tentativa de homicidio calificado, también en contra de dos personas, y robo agravado, que cometió en 2008 en un domicilio de la colonia Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa.

De acuerdo con la causa penal 345/2008, en la fecha referida, el imputado ingresó al domicilio de las víctimas, localizado en la calle Bosques de los Cedros, donde comenzó a discutir con la madre de los menores, y durante la riña el implicado atacó a la ofendida con un cuchillo.

Fue hasta febrero de 2016 que la autoridad ministerial puso a disposición del Juzgado 51 Penal a Manuel (n), apodado El Coty, quien durante varios años evadió la orden de aprehensión girada por el titular en turno del citado órgano jurisdiccional.

De acuerdo con datos que obran en el expediente, el hoy sentenciado se encontraba en el inmueble de la colonia Bosques de las Lomas el 1 de noviembre de 2008, ya que conocía a la propietaria y tenía su autorización para ingresar.

Asimismo, que entre las 7 y las 7:50 horas de ese día arribó al domicilio la propietaria, generándose entre ambos una discusión que derivó en una agresión de aquel hacia ella, en la que hubo puñetazos y patadas, además de que le infligió heridas con un cuchillo de filo dentado en uno de sus bordes.

Al percatarse de lo sucedido, dos menores hijos de la dueña del inmueble que estaban dormidos en su recámara salieron a ver lo que ocurría, lo que motivó que el procesado arremetiera en contra de uno de ellos, de igual forma, con puñetazos y patadas, lesionándolo con el arma punzo cortante.

Además, que al ver huir al otro menor se dirigió hacia él para agredirlo, también a puntapiés y puñetazos, privándolo de la vida con el cuchillo, para posteriormente dirigirse al cuarto de lavado en el que se encontraba la empleada doméstica, a quien también acuchilló y mató.

En su huida, el ciudadano cubano se llevó un vehículo tipo Mazda propiedad de la dueña del inmueble.

El 5 de diciembre de 2016, el titular del Juzgado 51 Penal dictó sentencia en contra del procesado, imponiéndole una pena de 124 años y 10 meses de prisión. Sin embargo, el defensor público apeló la resolución, cuya toca le correspondió conocer a los magistrados de la Novena Sala Penal, quienes finalmente dejaron la pena de prisión en 124 años y 6 meses.