Inicio Hidalgo Daniel Ludlow, el alcohólico y bravucón que manda en la alcaldía...

Daniel Ludlow, el alcohólico y bravucón que manda en la alcaldía de Pachuca

217
2
Compartir
Foto tomada de twitter

 

*  El enfrentamiento sostenido con el líder de los comerciantes del primer cuadro de Pachuca, Oscar “El Perro” Pelcastre, demostró que está relegando en el poder del municipio a su esposa, Yolanda Tellería; urge que la alcaldesa aclare a la sociedad por qué permite a su marido insultar y retar a golpes a la gente

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

La frustrada ambición de poder y el protagonismo enfermizo de Daniel Ludlow Kuri, esposo de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, empieza a provocar un serio conflicto de intereses en la Casa Rule luego de que el pasado lunes, el dirigente de los comerciantes  de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh). Oscar “El Perro” Pelcastre, se enfrentara a golpes con el  renegado ex priísta, luego de que el domingo por la noche, y en un operativo de desalojo en el centro de Pachuca, Ludlow lo retara  totalmente alcoholizado, tras el enfrentamiento sostenido entre los ambulantes y policías municipales.

La ilegal acción registrada en contra de los comerciantes motivó que Pelcastre se encaminara con sus huestes al ayuntamiento de Pachuca, el pasado lunes,  donde fue nuevamente recibido de manera retadora por el así llamado “Primer Damo” del ayuntamiento. La sangre llegó al río y el dirigente la emprendió a golpes contra el bravucón panista que, a decir de algunos testigos, salió corriendo, al negarse a cumplir acuerdos pactados en la campaña de su esposa donde, al decir del líder de ambulantes, se acordó dejarlos trabajar en el primer cuadro.

En su cuenta twiter, quien fuera secretario particular en el sexenio de Manuel Ángel Núñez, la emprendió contra “El Perro” Pelcastre acusándolo de estar al servicio del PRI cuando en su momento, Ludlow Kuri fue de los más recalcitrantes priístas, al grado de que no dudó en su momento de descalificar a miembros de la oposición, incluido su cuñado, el entonces alcalde de Pachuca bajo las siglas de Acción Nacional, José Antonio Tellería de quien ahora, en el mayor de los cinismos, ha medrado con su imagen pública para ser primero diputado federal por el PAN y ahora poder tras el trono en la alcaldía de la Bella Airosa.

Lo declarado por Pelcastre ha puesto contra las cuerdas al siempre oportunismo y saltimbanqui politicastro al señalar que, con el mayor de los respetos a la alcaldesa, quien realmente ejercer el mando y el poder es su esposo, Daniel Ludlow, quien, según ha trascendido en las filas panistas, ya busca utilizar a su cónyuge como escalón para retornar a una diputación o sucederla en el ayuntamiento en 2018.

A la presidenta municipal no le va a quedar de otra que deslindarse de los exabruptos de su desbocado marido antes de que el cabildo la llame a cuentas y le exija ejercer el cargo sin compartir  responsabilidades y atribuciones oficiales con su cónyuge.

El escándalo y la bochornosa escena que armó el pasado domingo por la noche al retar a golpes al líder de los ambulantes en estado alcoholizado, lo exhibe tal cual: un hombre frustrado por no tener  ni el capital político ni la imagen de su esposa para ganar una elección.

Razón por la cual “El Perro” Pelcastre  que lo conoce hasta en la sopa en sus tiempos de furibundo priísta, no duda en señalar: “tiene las mismas mañas que yo, lo conozco y sabemos cómo era en el PRI municipal”.

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Sólo una corrección Antonio Ortigoza: Daniel Ludlow nunca fue secretario de gobierno; en la administración de Manuel Ángel Núñez, fue Miguel Ángel Osorio Chog quien ostentó la titularidad de la Secretaría de Gobierno. Ludlow era el secretario particular del gobernador.